Un sistema educativo a la sombra
Compartir en redes sociales

Un sistema educativo a la sombra

Las tutorías privadas

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786077843207
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 14.5 x 23 cm
Número absoluto de páginas: 191 Páginas
Sello editorial: Centro de Investigación y Docencia Económicas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Ciudad de México
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2013
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Centro de Investigación y Docencia Económicas
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 190

Profesional / académico


Destinatarios del contenido: Sin restricción

Las tutorías privadas son una práctica cada vez más frecuente en los sistemas educativos regulares que se ha extendido de manera evidente de Asia oriental hacia otras partes de Asia, África, Europa Y América Latina, incluido México. Los efectos que este sistema educativo a la sombra ha tenido en la organización de los sistemas escolares han sido ampliamente analizados por Mark Bray, quien ha contribuido a identificar las ventajas y desventajas, así como algunas políticas que podrían implementar los gobiernos para regular esta modalidad educativa. Cubrir el currículo escolar, proveer una actividad para los jóvenes fuera del horario de clases y representar un ingreso extra para los maestros del sistema educativo regular son algunos de los beneficios de las tutorías privadas que Mark Bray identifica. Sin embargo, este sistema paralelo también conlleva desventajas: mantiene e incrementa las desigualdades sociales, se basa en las fuerzas del mercado y puede representar fuertes presiones para los alumnos que no pueden pagar tutorías privadas o no tienen tiempo para actividades extra clase. Este libro busca acercar al lector a la descripción detallada de las distintas formas en que el sistema educativo a la sombra se desarrolla, al análisis internacional comparado y a las respuestas que los formuladores de políticas han dado en diferentes contextos.



  • EDU034000 EDUCACIÓN > Política educativa y reforma > General (Principal)
  • 370 Sociología y Antropología > Educación > Educación (Principal)
Nombre invertido: Bray, Mark
Género: Masculino