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Un sistema educativo a la sombra. Ciudad de México: Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2013. Impreso. https://altexto.mx/un-sistema-educativo-a-la-sombra-ay472.html.
Un sistema educativo a la sombra. Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2013, https://altexto.mx/un-sistema-educativo-a-la-sombra-ay472.html, Accedida 16 May 2024.
Un sistema educativo a la sombra. Ciudad de México: Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2013 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/un-sistema-educativo-a-la-sombra-ay472.html
(2013). Un sistema educativo a la sombra. Centro de Investigación y Docencia Económicas. https://altexto.mx/un-sistema-educativo-a-la-sombra-ay472.html
Un sistema educativo a la sombra. Ciudad de México: Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2013. https://altexto.mx/un-sistema-educativo-a-la-sombra-ay472.html
Un sistema educativo a la sombra. Ciudad de México: Centro de Investigación y Docencia Económicas; 2013 [Citado 2024May16]. Disponible en: https://altexto.mx/un-sistema-educativo-a-la-sombra-ay472.html
Profesional / académico
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Las tutorías privadas son una práctica cada vez más frecuente en los sistemas educativos regulares que se ha extendido de manera evidente de Asia oriental hacia otras partes de Asia, África, Europa Y América Latina, incluido México. Los efectos que este sistema educativo a la sombra ha tenido en la organización de los sistemas escolares han sido ampliamente analizados por Mark Bray, quien ha contribuido a identificar las ventajas y desventajas, así como algunas políticas que podrían implementar los gobiernos para regular esta modalidad educativa. Cubrir el currículo escolar, proveer una actividad para los jóvenes fuera del horario de clases y representar un ingreso extra para los maestros del sistema educativo regular son algunos de los beneficios de las tutorías privadas que Mark Bray identifica. Sin embargo, este sistema paralelo también conlleva desventajas: mantiene e incrementa las desigualdades sociales, se basa en las fuerzas del mercado y puede representar fuertes presiones para los alumnos que no pueden pagar tutorías privadas o no tienen tiempo para actividades extra clase. Este libro busca acercar al lector a la descripción detallada de las distintas formas en que el sistema educativo a la sombra se desarrolla, al análisis internacional comparado y a las respuestas que los formuladores de políticas han dado en diferentes contextos.