BOLETíN DE LA RED

  • Leer más

    La difusión académica en tiempos de pandemia

    El texto reflexiona sobre la importancia del rediseño de las estrategias de difusión académica como resultado de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2.

    Leer más
  • Leer más

    Comisión de Página Web

    Conoce las actividades y funciones de la Comisión de Página Web de la Red y sus retos y oportunidades.

    Leer más
  • Leer más

    Una disyuntiva actual: papel o pantalla

    Conoce las ventajas y retos del libro en el mundo digital y el mundo impreso y cómo impacta a los lectores.

    Leer más
  • Leer más

    La experiencia de un proceso editorial certificado con normas ISO, el caso de la Universidad de Colima

    Conoce el exitoso caso de la Universidad de Colima en la implementación de un proceso editorial certificado mediante normas ISO.

    Leer más
  • Leer más

    La dictaminación de los libros académicos, una reflexión sobre su importancia

    Conoceremos la perspectiva de Jorge robles sobre la relevancia de la dictaminación en el proceso de edición de libros de contenido académico.

    Leer más
  • Leer más

    La coordinación de la Red Nacional Altexto 2017-2021

    La autora relata los aspectos principales de la Red durante sus primeros 15 años de vida: cómo se convirtió en Asociación y cómo se ha ido consolidando a través de un Catálogo Editorial en línea.

    Leer más
  • Leer más

    Alianzas de comercialización con alcance global

    Conoce las alianzas y acciones realizadas por la Comisión de Comercialización y Ferias del Libro de la Red Nacional Altexto para reducir el impacto económico que ocasionó la pandemia al sector editorial universitario.

    Leer más
  • Leer más

    Derechos de autora para autoras

    El texto nos invita a preguntarnos por los derechos de las autoras, desde una reflexión sobre el creciente papel que juegan las mujeres en la edición universitaria y académica.

    Leer más
  • Leer más

    Los metadatos en el sector editorial mexicano. El reto para la visualización de la producción editorial

    Reflexión sobre la conversión digital de nuestros productos editoriales, desde la noción de metadato, como necesidad para un mejor intercambio de la información entre los diferentes actores de la cadena del libro.

    Leer más