(Re)significando a los jóvenes que ni estudian ni trabajan
Compartir en redes sociales

(Re)significando a los jóvenes que ni estudian ni trabajan

Una mirada crítica a partir de 14 realidades

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786078509874
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16 x 23 x 2.5 cm
Total de páginas numeradas: 494 Páginas
Sello editorial: El Colegio Mexiquense
Editorial de la obra en idioma original: El Colegio Mexiquense, A. C.
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Atizapán
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2021
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: El Colegio Mexiquense, A. C.
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

Enseñanza universitaria o superior

Calificador de rango de público objetivo (audiencia): Edad de interés, años
Precisión del rango de público objetivo: Precisión del rango de público objetivo
Intervalo de rango audiencia: 75


Destinatarios del contenido: Sin restricción

  • - Ilustraciones en blanco y negro
  • - Gráficos

ntroducción

I.                 AMÉRICA DEL NORTE

Los jóvenes que no estudian y no trabajan en México. Un análisis con el panel de la ENOE (2008-2019)

Emma Liliana Navarrete López, Yuliana Gabriela Román Sánchez y María Viridiana Sosa Márquez

 

Patrones de uso del tiempo en los NiNis: un análisis desde la ENUT de 2014

Estela Rivero Fuentes y Carla Pederzini Villareal

 

Determinantes de no estudiar ni trabajar en Estados Unidos: un análisis para la población con ascendencia y nacida en México, 2000-2017

Andrea Bautista León y Lourdes Laura Bernal Hernández

 

II.              AMÉRICA CENTRAL

Herencias e inercias  de la exclusión: jóvenes que no estudian y no trabajan en Guatemala

Leslie Lemus

 

La doble exclusión del proceso educativo y laboral en El Salvador, 2000-2018: tendencias y factores asociados

Ana Ruth Escoto Castillo y María Elena Rivera Sarmiento

 

Los jóvenes que no estudian ni trabajan en Costa Rica: una visión desde el cambio estructural

Daniel Cerdas Sandí y Ana Ruth Escoto Castillo

 

La persistencia de la exclusión: características y determinantes de las y los jóvenes que no estudian ni trabajan en Honduras

José Llopis

 

III.            AMÉRICA DEL SUR

Caracterización de los jóvenes migrantes internos excluidos del mercado laboral y del sistema educativo en Colombia

Adriana Carolina Silva Arias y Jaime Andrés Sarmiento Espinel

 

Jóvenes que no estudia y no trabajan en Perú: un análisis empírico con énfasis en las disparidades por género

Jorge Paz

 

Jóvenes que no estudian y no trabajan en Bolivia. ¿Cuántos y quiénes son?

Alethea Gabriela Candia Calderon e Iván Y. Aliaga Casceres

 

Quem sáo os jovens que estáo fora da escola e do mercado trabalho no Brasil?

Angela Welters

 

Jóvenes que no estudian ni realizan trabajo remunerado en Chile: una discusión sobre el concepto de NiNis

Juan Pablo Madrid Cox y Maia Guiskin Rodríguez

 

La necesidad de (re)dimensionar la categoría NiNi como una manera de validar su uso. Uruguay como ejemplo para el análisis empírico

Mauricio Padrón Innamorato

 

Jóvenes NiNi en Argentina: ¿de verdad no trabajan?

Analía Calero e Isidoro Sorokin

 

IV.              UN EJEMPLO EUROPEO

Un estudio sobre los Ninis en España: de la crisis económica a la crisis conceptual

Patricia Pinta Sierra y Álvaro Martín Hernández

  • SOC006000 CIENCIAS SOCIALES > Demografía (Principal)
  • 302.4 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Interacción social > Interacción social entre grupos (Principal)
  • 305.23/KCF/1KL
Libro - Cubierta laminada