array(1) { [0]=> object(stdClass)#590 (13) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "a43a8974b98583f5163181f5fd1ec952" ["role"]=> object(stdClass)#589 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(15) "Gonzalo Lizardo" ["indentifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#587 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#588 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(25) "Tipo de código de nombre" ["value"]=> string(16) "Propio / Privado" } ["name"]=> string(15) "Gonzalo Lizardo" ["value"]=> string(15) "Gonzalo Lizardo" } } ["nameinverted"]=> string(16) "Lizardo, Gonzalo" ["keynames"]=> string(15) "Gonzalo Lizardo" ["gender"]=> object(stdClass)#586 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#585 (2) { ["value"]=> string(559) "Nació en Zacatecas en 1965. Es un narrador, ensayista e investigador literario. En 2005 se tituló como doctor en letras por la Universidad de Guadalajara con una tesis sobre la poética de Salvador Elizondo. Entre sus libros destacan Invocación de Eloísa (novela, 2011) e Inmaculada tentación (cuentos, 2014). Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte; actualmente labora en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde imparte un curso de literatura hispanoamericana y desarrolla un proyecto sobre "lo hiperbarroco"." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#584 (5) { ["full"]=> string(57) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd238797" ["large"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd238797/large" ["medium"]=> string(64) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd238797/medium" ["small"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd238797/small" ["thumbnail"]=> string(67) "https://altexto.mx/image/a43a8974b98583f5163181f5fd238797/thumbnail" } } }
Nació en Zacatecas en 1965. Es un narrador, ensayista e investigador literario. En 2005 se tituló como doctor en letras por la Universidad de Guadalajara con una tesis sobre la poética de Salvador Elizondo. Entre sus libros destacan Invocación de Eloísa (novela, 2011) e Inmaculada tentación (cuentos, 2014). Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte; actualmente labora en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde imparte un curso de literatura hispanoamericana y desarrolla un proyecto sobre "lo hiperbarroco".
El demonio de la interpretación. Universidad Autónoma de Sinaloa, 2017. Impreso. https://altexto.mx/el-demonio-de-la-interpretacion-h7qc9.html.
El demonio de la interpretación. Universidad Autónoma de Sinaloa, 2017, https://altexto.mx/el-demonio-de-la-interpretacion-h7qc9.html, Accedida 02 May 2024.
El demonio de la interpretación. Universidad Autónoma de Sinaloa, 2017 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/el-demonio-de-la-interpretacion-h7qc9.html
(2017). El demonio de la interpretación. Universidad Autónoma de Sinaloa. https://altexto.mx/el-demonio-de-la-interpretacion-h7qc9.html
El demonio de la interpretación. Universidad Autónoma de Sinaloa, 2017. https://altexto.mx/el-demonio-de-la-interpretacion-h7qc9.html
El demonio de la interpretación. Universidad Autónoma de Sinaloa; 2017 [Citado 2024May02]. Disponible en: https://altexto.mx/el-demonio-de-la-interpretacion-h7qc9.html
Nombre del premio: Premio Internacional de EnsayoAño del premio: 2017Premio o galardón: GanadorPaís del premio: México
El demonio de la interpretación puede leerse de tres maneras: como bitácora de lectura, como teoría de la interpretación y como pieza literaria. Ofrece, en primer lugar, el testimonio de un lector que ha viajado por ciertos libros —no muy ortodoxos— que se propusieron enseñarnos a leer, traducir, preservar y comprender los signos del mundo: textos como los evangelios gnósticos, las fábulas alquímicas, el Corpus hermeticum o el Retrato del artista adolescente. Con base en este ejercicio de metalectura, estos ensayos proponen una hermenéutica de índole hermética, basada en cuatro principios que nos permitirán reinterpretar nuestro patrimonio literario desde una perspectiva inusitada.