En este libro, dicen los editores, se presentan «algunas de las prácticas, proyectos, experiencias y pensamientos críticos que han surgido, en las dos últimas décadas, sobre la naturaleza y las posibilidades del llamado “arte político”. Las prácticas que hemos incluido intentan ir de la representación a la acción: de mediar el mundo, a directamente actuarlo o ponerse en acción. Esperamos que este libro lleve a cuestionarnos sobre cómo volver a pensar los vínculos entre las prácticas artísticas, la política, la estética y la rebeldía social».
Lorena Méndez Barrios es activista feminista, artista visual y profesora-investigadora de la UACM. Cofundadora de la colectiva La Lleca. Estudió la maestría en Artes Visuales en la Academia Nacional de San Carlos, UNAM, y el programa de Cultura Visual en la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja en reclusorios para adolescentes y hombres en la Ciudad de México. Cursó los estudios de doctorado en Enseñanza Aprendizaje de Artes Visuales y en Arte y Representación, ambos programas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.
Brian Whitener es escritor, investigador y traductor. Estudió la maestría en la Universidad de Chicago y actualmente cursa estudios de doctorado en el Departamento de Lenguas Romances de la Universidad de Michigan. Sus libros más recientes son Cómo hacemos lo que hacemos (Fonca / Fundación Jumex, 2008) con la colectiva La Lleca, False Intimacy (Trafficker, 2011) y una traducción bilingüe de El libro plateado y real (Fiction Department, 2011) de Eduardo Molinari. Es el director de Displaced Press y actualmente investiga nuevas formas de violencia en América Latina.
Fernando Fuentes es perf'ormancero, feminista e investigador autónomo. Trabaja desde y en diversas prácticas estéticas y políticas en colaboración con colectivos, grupos, organizaciones e individuos anticapitalistas y antipatriarcales. Cofundador de la colectiva La Lleca. Coeditor junto con Josefina Alcázar del libro Arte acción y performance en América Latina (2004). Editó con Brian Whitener Genocide in the neighborhood del colectivo Situaciones, H.I.J.O.S. y Mesa de Escrache Popular (Chainlinks: Oakland y Philadelphia, 2009)
Estado: Activo
ISBN-13: 9786078840267
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 1 Megabytes (MB)
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2022
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma de la Ciudad de México Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 140
Estado: Activo
ISBN-13: 9786077798583
Idioma del texto: Español
Tamaño: 14 x 21 x 3.5 cm
Peso: 0.6 kg
Número de páginas del contenido principal: 624 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2013
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma de la Ciudad de México Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 400
Lorena Méndez Barrios es activista feminista, artista visual y profesora-investigadora de la UACM. Cofundadora de la colectiva La Lleca. Estudió la maestría en Artes Visuales en la Academia Nacional de San Carlos, UNAM, y el programa de Cultura Visual en la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja en reclusorios para adolescentes y hombres en la Ciudad de México. Cursó los estudios de doctorado en Enseñanza Aprendizaje de Artes Visuales y en Arte y Representación, ambos programas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.
Nombre invertido: Whitener, Brian
Nombres clave: Brian Whitener
Género: Masculino
Biografía:
Brian Whitener es escritor, investigador y traductor. Estudió la maestría en la Universidad de Chicago y actualmente cursa estudios de doctorado en el Departamento de Lenguas Romances de la Universidad de Michigan. Sus libros más recientes son Cómo hacemos lo que hacemos (Fonca / Fundación Jumex, 2008) con la colectiva La Lleca, False Intimacy (Trafficker, 2011) y una traducción bilingüe de El libro plateado y real (Fiction Department, 2011) de Eduardo Molinari. Es el director de Displaced Press y actualmente investiga nuevas formas de violencia en América Latina.
Nombre invertido: Fuentes, Fernando
Nombres clave: Fernando Fuentes
Biografía:
Fernando Fuentes es perf'ormancero, feminista e investigador autónomo. Trabaja desde y en diversas prácticas estéticas y políticas en colaboración con colectivos, grupos, organizaciones e individuos anticapitalistas y antipatriarcales. Cofundador de la colectiva La Lleca. Coeditor junto con Josefina Alcázar del libro Arte acción y performance en América Latina (2004). Editó con Brian Whitener Genocide in the neighborhood del colectivo Situaciones, H.I.J.O.S. y Mesa de Escrache Popular (Chainlinks: Oakland y Philadelphia, 2009)