array(1) { [0]=> object(stdClass)#585 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "9eb6a8809cfda9cbe389bb6fc4088817" ["role"]=> object(stdClass)#587 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(30) "Luz María de la Mora Sánchez" ["nameinverted"]=> string(31) "de la Mora Sánchez, Luz María" ["gender"]=> object(stdClass)#588 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#586 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Apertura con reciprocidad. Ciudad de México: Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2012. Impreso. https://altexto.mx/apertura-con-reciprocidad-7t0kx.html.
Apertura con reciprocidad. Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2012, https://altexto.mx/apertura-con-reciprocidad-7t0kx.html, Accedida 15 May 2024.
Apertura con reciprocidad. Ciudad de México: Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2012 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/apertura-con-reciprocidad-7t0kx.html
(2012). Apertura con reciprocidad. Centro de Investigación y Docencia Económicas. https://altexto.mx/apertura-con-reciprocidad-7t0kx.html
Apertura con reciprocidad. Ciudad de México: Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2012. https://altexto.mx/apertura-con-reciprocidad-7t0kx.html
Apertura con reciprocidad. Ciudad de México: Centro de Investigación y Docencia Económicas; 2012 [Citado 2024May15]. Disponible en: https://altexto.mx/apertura-con-reciprocidad-7t0kx.html
Profesional / académico
Destinatarios del contenido: Sin restricción
A partir de 2003 México pareció perder la brújula de su inserción en el comercio global al frenar su agenda de negociaciones comerciales internacionales. Este retraimiento se explica más por la falta de claridad de las cúpulas del sector privado y de los funcionarios responsables de la política comercial sobre la posición de México en el escenario mundial y la importancia del comercio exterior para el crecimiento de la economía, que por el modelo económico en sí. Este libro analiza la estrategia pasiva por la que se optó en diversas ocasiones y plantea que si México pretende mantener su posición en el escenario global y lograr la reciprocidad a su apertura es preciso buscar vínculos con nuevos mercados emergentes.
También disponible en eBook ($134 MXN).