![Sistemas digitales: una perspectiva de diseño](https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/eddd43784f33cbf88423343c35753f16-medium.jpg)
Destinatarios del contenido: Sin restricción
1. Introducción
1.1. Digital y analógico
1.1.1. Ventajas de las técnicas digitales
1.1.2. Limitaciones de las técnicas digitales
1.1.3. Hardware, software y firmware
1.1.4. El futuro digital
2. Sistemas numéricos
2.1. Sistema decimal
2.2. Otras bases
2.3. Conversiones entre bases
2.4. Binario, cuaternario, octal y hexadecimal
2.5. Números con signo
2.5.1. Magnitud verdadera
2.5.2. Sistema de complementos
2.6. Aritmética en base 2
2.6.1. Suma
2.6.2. Resta
2.6.3. Multiplicación
2.6.4. División
2.7. Punto flotante
2.8. Ejercicios del capítulo
3. Códigos
3.1. Introducción
3.2. Códigos binarios con peso
3.2.1. BCD
3.3. Códigos binarios sin peso
3.3.1. Exceso 3 (XS3)
3.3.2. Código Gray
3.4. Códigos alfanuméricos
3.5. Códigos detectores y correctores
3.5.1. Métodos de paridad
3.5.2. Códigos de Hamming
3.6. Ejercicios del capítulo
4. Sistemas combinatorios
4.1. Introducción
4.2. Álgebra de Boole
4.2.1. Constantes y variables booleanas
4.2.2. Tablas de verdad
4.2.3. Operaciones básicas booleanas
4.2.4. Descripciones algebraicas
4.2.5. Forma canónica
4.2.6. Otras compuertas básicas
4.2.7. Implementación de circuitos
4.2.8. Conjuntos suficientes
4.3. Mapas de Karnaugh
4.3.1. Dos variables
4.3.2. Tres variables
4.3.3. Cuatro variables
4.3.4. Combinaciones indiferentes
4.3.5. Cinco variables
4.3.6. Seis variables
4.4. Método tabular de Quine-McCluskey
4.4.1. Primera parte: búsqueda de implicantes primos
4.4.2. Segunda parte: selección de implicantes primos
4.5. Circuitos MSI
4.5.1. Comparadores
4.5.2. Sumadores
4.5.3. Multiplexores
4.6. Memorias digitales
4.6.1. Memorias ROM
4.6.2. Memorias RAM
4.6.3. Síntesis con EPROM
4.7. Dispositivos lógicos programables
4.7.1. Simbología y arquitectura
4.7.2. Fusible de polaridad
4.7.3. Memorias programables de sólo lectura (PROM)
4.7.4. Arreglos Lógicos Programables (PLA)
4.7.5. PLDs avanzados
4.7.6. Generic Array Logic (GAL)
4.8. Ejercicios del capítulo
5. Sistemas secuenciales
5.1. Introducción
5.2. Osciladores
5.3. Flip-Flops
5.3.1. Flip-Flop tipo S-R
5.3.2. Flip-Flop D
5.3.3. Flip-Flop J-K
5.3.4. Flip-Flop T
5.4. Registros
5.5. Ejercicios del capítulo
6. Máquinas de estado
6.1. Clases de máquinas de estado
6.1.1. Clase 0: máquinas combinatorias
6.1.2. Clase 1: máquinas de retraso
6.1.3. Clase 2: máquinas con transición directa y salida de estado
6.1.4. Clase 3: máquinas de transición condicional y salida de estado
6.1.5. Clase 4: máquinas de transición condicional y salida condicional
6.2. Diagramas ASM
6.3. Síntesis de ASM con Flip-Flops
6.3.1. Síntesis de ASM con Flip-Flops D
6.3.2. Síntesis de ASM con Flip-Flops J-K
6.3.3. Criterios para la asignación de código de estados
6.4. Síntesis de ASM con EPROM
6.4.1. Configuración 1: método directo de entradas y salidas
6.4.2. Configuración 2
6.4.3. Configuración 3
6.4.4. Configuración 4
6.4.5. Configuración 5: formato variable
6.5. Consideraciones finales
6.5.1. Elementos básicos de los microprocesadores
6.5.2. Procesadores CISC y RISC
6.6. Ejercicios del capítulo