La temática general del libro se refiere a la accesibilidad de la población de la Zona Metropolitana del Valle de México a la educación superior, un aspecto central de la estructura de la ciudad, estrechamente ligado a la calidad de vida urbana y a los potenciales de apropiación social de los aportes de la educación superior. Es claro, como apuntan los autores del libro, que la accesibilidad física tiene efectos en la universalización-democratización de la enseñanza superior. En este sentido, los estudios urbanísticos, como el presente, contribuyen, utilizando diversas herramientas estadísticas y de geo-localización, a la mejor comprensión de las condiciones del acceso a la educación superior en la Ciudad de México y su área conurbada.
Los autores subrayan los elementos conceptuales de discusión alrededor de la accesibilidad de las IES. Además, exponen la importancia de la accesibilidad y la centralidad para ubicar IES, superando los problemas de exclusión y fragmentación urbana. Los caminos, núcleos y barrios universitarios resultan estratégicos para los nuevos procesos vinculados al crecimiento del sistema de educación pública superior.
array(2) { [0]=> object(stdClass)#651 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "98b57847595e03aa1146031f8e28f412" ["role"]=> object(stdClass)#650 (3) { ["code"]=> string(3) "B15" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(26) "Coordinación editorial de" } ["name"]=> string(23) "Óscar Terrazas Revilla" ["indentifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#635 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#634 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(25) "Tipo de código de nombre" ["value"]=> string(16) "Propio / Privado" } ["name"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["nameinverted"]=> string(24) "Terrazas Revilla, Óscar" ["gender"]=> object(stdClass)#637 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#648 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [1]=> object(stdClass)#647 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "98b57847595e03aa1146031f8e28fd45" ["role"]=> object(stdClass)#646 (3) { ["code"]=> string(3) "B15" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(26) "Coordinación editorial de" } ["name"]=> string(28) "María Elena Rodríguez Lara" ["indentifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#644 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#645 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(25) "Tipo de código de nombre" ["value"]=> string(16) "Propio / Privado" } ["name"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["nameinverted"]=> string(29) "Rodríguez Lara, María Elena" ["gender"]=> object(stdClass)#643 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#642 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Universidad accesible, La. Universidad Autónoma Metropolitana, 2017. Impreso. https://altexto.mx/universidad-accesible-la-xyrde.html.
Universidad accesible, La. Universidad Autónoma Metropolitana, 2017, https://altexto.mx/universidad-accesible-la-xyrde.html, Accedida 06 Jul 2024.
Universidad accesible, La. Universidad Autónoma Metropolitana, 2017 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/universidad-accesible-la-xyrde.html
(2017). Universidad accesible, La. Universidad Autónoma Metropolitana. https://altexto.mx/universidad-accesible-la-xyrde.html
Universidad accesible, La. Universidad Autónoma Metropolitana, 2017. https://altexto.mx/universidad-accesible-la-xyrde.html
Universidad accesible, La. Universidad Autónoma Metropolitana; 2017 [Citado 2024Jul06]. Disponible en: https://altexto.mx/universidad-accesible-la-xyrde.html
Destinatarios del contenido: Sin restricción