Una aproximación a la equidad educativa en México a través de las escuelas públicas eficaces de nivel primaria
Compartir en redes sociales

Una aproximación a la equidad educativa en México a través de las escuelas públicas eficaces de nivel primaria

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786072825871
Idioma del texto: Español
Tamaño: 15 x 23 x 2 cm
Peso: 0.395 kg
Número de páginas del contenido principal: 382 Páginas
Sello editorial: UAM, Unidad Xochimilco
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2022
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma Metropolitana
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 656


Destinatarios del contenido: Sin restricción

11. Presentación

15. Introducción

Marco de la investigación

21. Marco analítico: eficiencia escolar y enfoques sociológicos de la investigación

41. Diseño metodológico

Análisis cuantitativo. Factores determinantes para la eficacia escolar en México

65. Un análisis del desempeño académico de los estudiantes en desventaja social de escuelas públicas del nivel primaria desde el enfoque cuantitativo

La eficacia escolar en México. Estudios de caso

83. Nota teórica-conceptual y metodológica empleada en los estudios de casos

89. Un avance constante y progresivo: el caso de "El Escuelón" en Tabasco

115. Continuidad, compromiso y liderazgo: elementos clave para la eficacia escolar. El caso de la escuela "Achoapan" en las Choapas, Veracruz

139. Una escuela de equidad: caso Valle de Santiago

165. La escuela "Xochipila", en el municipio de Xicotepec, Puebla

183. La escuela primaria "El Cerrito": contrarrestando los estigmas y luchando por el bienestar y los aprendizajes

209. La escuela "Tuni": desafiando las divisiones y priorizando el bienestar infantil y sus aprendizajes

235. Las lecciones de la escuela "El Mirador" frente a la desigualdad en un contexto urbano de Monterrey, Nuevo León

255. La escuela primaria "El Mezquite", una escuela eficaz en el centro de la comunidad El Bethí, Hidalgo

277. Escuelas no eficaces: principales hallazgos

307. Una alternativa para el estudio cualitativo de la eficacia escolar: análisis cualitativo comparado en las escuelas primarias eficaces de México

Conclusiones generales y agenda de investigación futura

333. Las lecciones de las escuelas eficaces y no eficaces en México. Conclusiones generales

  • EDU001020 EDUCACIÓN > Administración > Primaria y Secundaria (Principal)
  • 372.1 Sociología y Antropología > Educación > Educación elemental > Organización y administración de escuelas primarias; currículos (Principal)
  • Educación
Nombre invertido: Valenti Negrini, Giovanna
Género: Femenino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ---- ----

Biografía: Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Iberoamericana. Actualmente es profesora investigadora de la UAM, Unidad Xochimilco. Directora de diversos proyectos de investigación, entre los que destacan el que es la base de este libro, con financiamiento de Conacyt. Invitada en diversas universidades del mundo y pertenece al SNI, nivel III. Con regularidad imparte cursos de licenciatura y posgrado en la UAM-X y Flacso MX y dicta conferencias magistrales. Ha dirigido alrededor de medio centenar de tesis de posgrado. Destaca su libro La evaluación de los académicos, publicado por Flacso MX y UAM.