El contacto diario con personas cuya tarea es aprender, proporciona vivencias exclusivas, difíciles de hallar en otro tipo de actividad. La curiosidad, la duda, la pregunta, la creatividad son ingredientes en ese intercambio; también los problemas y los retos que viven los docentes frente a los de los estudiantes que, a fuerza de su constancia, se convierte en lo cotidiano. Un cotidiano que sale de las aulas y ocupa las conversaciones de los profesores tanto en sus espacios de trabajo como en los de esparcimiento.
Manuel Gil Antón, con su estilo franco y ameno nos comparte esos encuentros donde predomina la mirada de los profesores hacia los estudiantes: ¿Quiénes son ellos? ¿Cómo son? ¿Cómo aprenden o por qué no aprenden? ¿Lo que piensan los maestros de los estudiantes corresponde a lo que ellos piensan de sí mismos? Algunas respuestas son dadas en estos diálogos, otras quedan en un suspenso propicio para próximas charlas.
array(2) { [0]=> object(stdClass)#566 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "7a665c7977e7b9df2eee119f350326b4" ["role"]=> object(stdClass)#561 (3) { ["code"]=> string(3) "C01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(13) "Compilado por" } ["name"]=> string(27) "Míriam Sánchez Hernández" ["nameinverted"]=> string(28) "Sánchez Hernández, Míriam" ["keynames"]=> string(27) "Míriam Sánchez Hernández" ["gender"]=> object(stdClass)#563 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#564 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [1]=> object(stdClass)#562 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "7a665c7977e7b9df2eee119f350330b5" ["role"]=> object(stdClass)#458 (3) { ["code"]=> string(3) "C01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(13) "Compilado por" } ["name"]=> string(25) "Marcela López Fernández" ["nameinverted"]=> string(26) "López Fernández, Marcela" ["keynames"]=> string(25) "Marcela López Fernández" ["gender"]=> object(stdClass)#601 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#603 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Retos de la docencia universitaria. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2005, https://altexto.mx/retos-de-la-docencia-universitaria-dtca8.html, Accedida 29 Mar 2024.
Retos de la docencia universitaria. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2005 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/retos-de-la-docencia-universitaria-dtca8.html
(2005). Retos de la docencia universitaria. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM. https://altexto.mx/retos-de-la-docencia-universitaria-dtca8.html
Retos de la docencia universitaria. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2005. https://altexto.mx/retos-de-la-docencia-universitaria-dtca8.html
Retos de la docencia universitaria. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM; 2005 [Citado 2024Mar29]. Disponible en: https://altexto.mx/retos-de-la-docencia-universitaria-dtca8.html