Insignia generada en: 29-02-2024
El texto que aquí nos reúne surge de un manifiesto interés por dar continuidad a una reflexión que nos ha ocupado por mucho tiempo. Por el peso que en la sociedad tiene, y puede tener, la educación nos interesa como tema para seguir repensando su lugar en un mundo marcado por la violencia. La visión que invocan las políticas nacionales e internacionales por una educación de calidad y equidad, y una educación para toda la vida, hace imperante cotejar tales presupuestos y promesas con la realidad efectiva que se vive en las aulas, tanto como su efecto en la vida de los estudiantes y profesores. Así, lejos de presentar una visión eficientista, nos propusimos indagar tras la función de los proyectos político-pedagógicos que dirigen la reflexión educativa hacia una visión del futuro como posibilidad: la de modificar las condiciones de desigualdad y de pobreza que operan en la sociedad actual.
array(1) { [0]=> object(stdClass)#640 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "67b6592f0d1a969ddca933f67b03f9ad" ["role"]=> object(stdClass)#639 (3) { ["code"]=> string(3) "B23" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(24) "Coordinación general de" } ["name"]=> string(15) "Gergana Petrova" ["nameinverted"]=> string(16) "Petrova, Gergana" ["gender"]=> object(stdClass)#638 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#636 (1) { ["affiliation"]=> string(25) "Universidad de Guanajuato" } } ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#622 (2) { ["value"]=> string(388) "Doctora en Filosofía por la Universidad de Guanajuato. Ha publicado artículos y libros sobre teoría crítica de la cultura. Entre sus últimas publicaciones destacan La contienda de la educación II, Crítica e identidad, Constelaciones y campos de fuerza en la teoría crítica actual. Actualmente pertenece al SNI Conacyt y es tesorera de la Asociación Filosófica de México. " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Perturbando la paz. Guanajuato: Universidad de Guanajuato, 2022. Impreso. https://altexto.mx/perturbando-la-paz-8fnqy.html.
Perturbando la paz. Universidad de Guanajuato, 2022, https://altexto.mx/perturbando-la-paz-8fnqy.html, Accedida 20 Abr 2024.
Perturbando la paz. Guanajuato: Universidad de Guanajuato, 2022 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/perturbando-la-paz-8fnqy.html
(2022). Perturbando la paz. Universidad de Guanajuato. https://altexto.mx/perturbando-la-paz-8fnqy.html
Perturbando la paz. Guanajuato: Universidad de Guanajuato, 2022. https://altexto.mx/perturbando-la-paz-8fnqy.html
Perturbando la paz. Guanajuato: Universidad de Guanajuato; 2022 [Citado 2024Abr20]. Disponible en: https://altexto.mx/perturbando-la-paz-8fnqy.html
General / "Trade"
Destinatarios del contenido: Sin restricción
Perturbar la paz, por Gergana Neycheva Petrova
Educación para la paz y pedagogía negativa, por Dinora Hernández
¿Destruir la universidad?, por Aureliano Ortega Esquivel
Convivencia democrática en la ciudad desescolarizada, por Christopher Britt Arredondo
La Ilustración como teleología y proyecto de educación: el caso alemán, por María Edith Velázquez Hernández
[entre otros...]