Síguenos en

Usted está aquí

UAEM publica la convocatoria Fugaces: el universo en un TikTok

  • Está dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria para utilizar creativamente las redes sociales
  • Pueden usar todos los recursos de la aplicación para realizar videos

La Dirección de Publicaciones y Divulgación (DPyD) y la Revista Vórtice han abierto la convocatoria para el concurso nacional Fugaces: el universo en un TikTok, dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria que tengan interés en los fenómenos astronómicos.

Para participar se requiere tener una cuenta en la red social TikTok y enviar un video que muestre de manera creativa y divertida un fenómeno relacionado con el espacio exterior. La información expuesta en el video debe basarse en una investigación o descubrimiento científico.

En la convocatoria se pide a los participantes hacer gala de su creatividad al hacer uso de cuantos recursos ofrece esta aplicación en sus teléfonos inteligentes, como fragmentos musicales, dramatizaciones y Karaoke, o videos cómicos, así como utilizar filtros, plantillas, efectos y sonidos. Se puede participar hasta con tres videos, sólo se pide que el video tenga entre 30 y 60 segundos, se grabe en formato vertical, sea original y no haya sido publicado en ningún medio de comunicación e internet.

Los videos deberán publicarse en la cuenta de quien participe, con la etiqueta #Fugaces2021; después, se tiene que enviar el enlace al video junto con sus datos personales al correo fugacestitok@gmail.com antes de la medianoche del próximo 15 de octubre.

Los ganadores se darán a conocer el 13 de noviembre a través de las redes sociales de la DPyD en el marco de la Feria Universitaria del Libro FULUAEM y se otorgarán premios en especie a primer, segundo y tercer lugar.

La convocatoria puede consultarse en el Facebook y Twitter de Ediciones UAEM, así como en la dirección: http://academica.uaem.mx/publicaciones-divulgacion/convocatorias/convocatoria_fugaces_bases.pdf .

Tipo de noticia: