Síguenos en

Usted está aquí

Se presentó el libro Salud, sociedad y transdisciplinariedad

En el marco de los Jueves Editoriales, que organiza la Dirección de Publicaciones y Divulgación, el pasado 25 de agosto se presentó el libro Salud, sociedad y transdisciplinariedad a través del Facebook Ediciones UAEM. En esta ocasión se contó con la presencia de Elisa Lugo Villaseñor, Bruma Palacios Hernández, así como de Bernarda Téllez Alanís y Carlos José Aragón Carrillo coordinadores de dicha obra.

Esta obra reúne, en forma de ponencia y en relatorías, los trabajos presentados en el Congreso Internacional de Investigación Transdisciplinar en Ciencias Humanas, celebrado en 2019 en Cuernavaca. Bruma Palacios, quien es investigadora del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPSI), comentó que la obra resalta la importancia de propiciar el diálogo entre disciplinas y promover la colaboración en busca de construir nuevos sentidos y significados de manera colectiva.

En su intervención, Lugo Villaseñor, directora del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario, destacó que con esta obra se pone el conocimiento al alcance de todos los interesadas en iniciarse en el estudio de la transdisciplinariedad, como también puede ser útil para quienes deseen ampliar sus conocimientos y avanzar en su aplicación en diferentes contextos.

Por último, los coordinadores de la obra destacaron que el libro no solo es la recopilación de trabajos, sino que durante su edición fue revisado por especialistas. A lo largo de catorce capítulos se permitió el diálogo y crear un punto de encuentro sobre distintas disciplinas. La obra está disponible en acceso abierto en http://libros.uaem.mx/

Tipo de noticia: