Síguenos en

Usted está aquí

Se afilia la UAEM a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana

Se afilia la UAEM a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana

 

  • Permitirá a la UAEM fortalecer lazos institucionales con otras editoriales comerciales y académicas del país
  • La CANIEM desarrolla un trabajo clave en la promoción y difusión del libro y la lectura

 

 

El pasado 11 de mayo de 2021, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a través de la Dirección de Publicaciones y Divulgación, realizó el registro de afiliación a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

 

La CANIEM es un organismo gremial que agrupa a editores de libros y publicaciones periódicas. Su función principal es brindar servicios de gestión y apoyo a sus socios y, paralelamente, a los integrantes de la cadena de valor del libro y las publicaciones periódicas. Desarrolla un trabajo clave en la promoción y difusión del libro y la lectura, así como en el apoyo a la libre publicación y circulación de las ideas. Desde su fundación, en 1964, promueve y fomenta la lectura como factor de desarrollo educativo y cultural.

 

La afiliación a este organismo permitirá a la UAEM fortalecer lazos institucionales con otras editoriales comerciales y académicas del país, así como formar parte de los editores que impulsan la promoción del libro y las políticas públicas en el marco actual del gremio editorial mexicano.

 

La afiliación también incluye condiciones preferenciales para las editoriales, tales como capacitación profesional, acceso a estadísticas en torno a la producción del libro, descuentos para participación en ferias del libro nacionales e internacionales, facilidades para el envío de libros, acceso a un repositorio de imágenes para fines editoriales, y el uso de diversas plataformas de marketing digital para mayor visibilidad de su fondo editorial, entre otras.

Tipo de noticia: