Síguenos en

Usted está aquí

Red Altexto cuenta con nueva coordinación nacional

El pasado 22 de febrero en el marco de la XXXI Asamblea General de la Red Altexto, fue presentada la propuesta para el cambio de coordinación en donde Elba Margarita Sánchez Rolón de la Universidad de Guanajuato fue elegida por las 51 instituciones que la conforman, como la nueva coordinadora nacional. 

En su propuesta de trabajo, Sánchez Rolón señaló que el cambio de coordinación dará continuidad a los proyectos que se han venido elaborando con tanto esfuerzo por los grupos de trabajo y, a su vez, fortalecerá el quehacer de las editoriales académicas constituyendo nuevas comisiones que atiendan temas estratégicos. 

A su vez, deja el cargo Martha Esparza Ramírez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quien estuvo al frente de la coordinación durante 4 años llevando a cabo una destacada labor y esfuerzos al dirigir la asociación de editoriales universitarias.

Dra. Elba Sánchez Rolón

Dra. Elba Margarita Sánchez Rolón. Foto: Jaime Romero. 

La Dra. Elba Margarita Sánchez Rolón es doctora en Humanidades, Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y profesora del Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato desde 2003. Sus líneas de investigación son la literatura mexicana contemporánea y la teoría literaria, con énfasis en las configuraciones reflexivas en las obras literarias y la relación entre literatura y poder. Desde octubre de 2016 es Coordinadora del Programa Editorial de la Universidad de Guanajuato.