Usted está aquí

Reconocen a la maestra Elizabeth Moreno Rojas

Por su destacada labor en el área de la cultura, la maestra Ilda Elizabeth Moreno Rojas fue reconocida por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), junto a 14 universitarios, quienes con su trabajo y dedicación impactan significativamente en todas las misiones sustantivas de la institución.

El rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en la ceremonia que se desarrolló en el emblemático Edificio Central, entregó el Premio al Mérito Universitario en Docencia, Investigación  y Cultura, a quien actualmente, es la directora de Editorial UAS.

Gracias al trabajo que ha realizado desde 2009, ha publicado más de 600 obras de autores locales, nacionales e internacionales, lo que ha permitido posicionar a la editorial en ferias del libro de renombre; basta recordar que el año pasado la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue la invitada especial del pabellón de México, en las ferias del libro de Frankfurt y Londres.

También el año pasado la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la incorporó como miembro en su consejo directivo, con lo que la UAS se convirtió en la primera institución pública que forma parte de este importante órgano empresarial.

Maestra de decenas de generaciones, en la Facultad de Filosofía y Letras, ha destacado también por impulsar numerosas actividades orientadas al fomento de la lectura en Sinaloa, organizando seminarios, talleres, congresos y coloquios.

Durante el evento también se reconoció a Jorge Milán Carrillo y a Guadalupe Castro Díaz, por su trabajo en las Ciencias Químicas y la segunda en el impulso de la calidad del bachillerato de la UAS.

Se otorgó además distinción de Profesor o Investigador Emérito a Gelacio Atondo Rubio, a Fernando Arce Gaxiola y a Jorge Hilario González Cuevas.

En esta ceremonia en donde se dieron cita un gran número de universitarios, familiares y amigos de los galardonados, el Rector también hizo entrega del Premio al Mérito Universitario en Docencia a María Concepción Mazo Sandoval, en la categoría de Investigación a Rubén Barajas Cruz y en la de Cultura a María de Jesús Rendón Ibarra.

En su mensaje, el doctor Guerra Liera destacó que una prioridad en la agenda universitaria es el fortalecimiento de los valores, aspecto en el que los hoy galardonados, dan un claro ejemplo de probidad, altruismo y cultura del esfuerzo.

Enfatizó que una amplia herencia moral dejó a los universitarios el General Rafael Buelna Tenorio, la cual en la actualidad se renueva e incrementa con referentes como los 15 universitarios que en esta ceremonia se reconocen.

“Esta herencia moral nos la dejó el General Rafael Buelna Tenorio, quien nació un día como hoy hace 127 años, siendo una de las mentes más brillantes y los espíritus más firmes que ha registrado esta Alma Máter, en la actualidad esta reserva se renueva e incrementa con referentes como los 15 galardonados que aquí tenemos y que nos hacen sentir cada vez más orgullosos”, destacó Guerra Liera

También en esta entrega de galardones universitarios 2017 se hizo reconocimiento Post Mortem a Juan Ignacio Velázquez Dimas, Diana Margarita Garzón López y Carlos Ramón Carballo Mondaca, además se entregaron reconocimientos como Profesor Ex Oficio a Carlos Alberto García García, Rodolfo Arriaga Robles y Gerardo López Cervantes, quienes con su trabajo, desde diferentes trincheras, dejaron un legado muy valioso a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Reiteró la felicitación a cada uno de los universitarios reconocidos y a sus familias, además de felicitar a la Centenaria Institución por tener en su base a una planta docente sólida y comprometida, de la cual hoy se reconoce tan solo a una pequeña parte, pero que representa el amor a la educación, a la ciencia, a la cultura y el servicio comunitario, promoviendo con ello la cultura de la paz.