Síguenos en

Usted está aquí

Presentan colección sobre la diversidad biológica del estado de Morelos

Presentan colección sobre la diversidad biológica del estado de Morelos

  • Reúnen trabajos de investigadores del estado de Morelos, nacionales e internacionales

El pasado jueves 27 de enero, a través del Facebook Live de Ediciones UAEM, se presentaron los dos volúmenes de la colección Diversidad biológica e importancia cultural del estado de Morelos, que documentan la variedad de especies que se encuentran en nuestro estado y su distribución territorial.

El primero aborda los hongos, así como las especies de invertebrados y vertebrados, mientras que el segundo se enfoca en la importancia biocultural del estado. Ambos recopilan trabajos de investigadores de Morelos, de otros estados y cubanos, reunidos por Armando Burgos Solorio e Isaac Tello Salgado, del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB).

En la presentación, Jade Gutiérrez, directora de Publicaciones y Divulgación, resaltó el valor de la colección, que aborda la relevancia de la diversidad natural del estado. Por su parte, Armando Vargas Solorio, encargado de la dirección del CIB, dio la bienvenida y destacó la participación de investigadores no sólo de ese centro, sino de facultades y escuelas del área de ciencias naturales de la UAEM.

José Luis Navarrete Heredia, investigador de la Universidad de Guadalajara, destacó el gran esfuerzo por compilar los trabajos, pues en ambos tomos se reúne una gran cantidad de datos. En su intervención, José Juan Blancas Vázquez, del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación, destacó la importancia de que la investigación apoye la toma de decisiones y el involucrar a las comunidades en el manejo de los recursos, Por último, Armando Burgos Solorio, coordinador del libro junto con Issac Tello Salgado, agradeció los comentarios y destacó la importancia de conservar los recursos naturales. El libro está disponible en acceso abierto en http://www.libros.uaem.mx

Tipo de noticia: