Síguenos en

Usted está aquí

Presenta UNICACH libro sobre la Bioculturalidad de Chiapas

Bioculturalidad de Chiapas: diversidad y patrimonio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas reúne trece investigaciones de primera importancia para entender una parte de los ricos entramados que se tejen entre distintas sociedades y culturas chiapanecas con el diverso entorno natural de este estado del sureste mexicano.

Los acercamientos a las variadas formas en las que se manifiestan las relaciones humano-naturaleza en este complejo y peculiar territorio, se dan de manera primordial, pero no única, a través de la etnobiología, disciplina enraizada tanto en las ciencias naturales como en las sociales y humanidades.


Durante la presentación de la obra participaron el Mtro. Ricardo Hernández Sánchez, Director del Instituto de Ciencias Biológicas de la UNICACH, El Dr. Felipe Ruan Soto y la Dra. Eréndira Cano Contreras, quienes coordinaron la obra y la Dra. Gabriela Verdugo Valdez, quien es una de las autoras de esta publicación.

El estudio de la diversidad y el patrimonio biocultural de Chiapas encuentra en este volumen un camino que, lejos de vislumbrar un final, ofrece nuevas sendas de investigación, a la vez que enfatiza la relevancia de su valoración y mantenimiento en el contexto mexicano y más allá de él. Esta publicación pertenece a la colección 2022 de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y es posible adquirirlo en la Librería Universitaria de la UNICACH, ubicada en el corazón de Ciudad Universitaria, situada en el libramiento norte poniente 1150, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

bioculturalidadpresentación_0.jpg