Usted está aquí

Libros e información, tema del cuarto encuentro mundial de editoriales universitarias

-El mercado del libro electrónico y la manera en que compartimos información, temas del encuentro
-Participaron los especialistas John B. Thompson y Monika Dommann

Fráncfort, 22 de octubre de 2016.- Es necesario distinguir entre la información y los libros, señaló Monika Dommann, investigadora suiza especialista en edición científica, durante su participación en la conferencia inaugural del cuarto encuentro mundial de editoriales universitarias, desarrollado en la Feria del Libro de Fráncfort. En internet existe mucha información, los repositorios guardan también muchos datos, pero eso no hace un libro, y hay que distinguir entre ambos conceptos; enfatizó la investigadora.
    El encuentro continuó con un panel sobre el trabajo en red, con la participación de representantes de las asociaciones de Estados Unidos, Filipinas, España y México; donde se destacó la fortaleza del trabajo en grupo en las diferentes latitudes, así como problemáticas comunes, como la distribución y el sistema de evaluación académico.
    Se realizaron mesas de trabajo en grupo con los temas de acceso abierto, mercado y comercialización, revisión por pares y traducción, donde se presentaron conclusiones por cada una de los grupos de trabajo.
    La cesión concluyó con la conferencia del John B. Thompson, especialista en el mundo del libro académico, quien realizó un análisis sobre la evolución del mercado del libro electrónico y los temas que lo han sostenido.