Síguenos en

Usted está aquí

Invita Editorial UAS a charlas sobre tres grandes de la poesía italiana

 

 

La Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa en colaboración con la Universidad Veracruzana, auspiciados la Casa de Estudio Cien Años de Soledad y la Fundación para las Letras Mexicanas, invita a formar parte del ciclo de charlas Tres inmortales de la poesía italiana, que van a ser transmitidas por redes sociales de manera gratuita.

El director de Editorial UAS, Juan Carlos Ayala Barrón, informó que dicho proyecto es coordinado por el escritor mexicano Juan Villoro, en la idea de que el público conozca más sobre de estos importantes poetas del siglo XIII, XIV y XV que marcaron toda una época en el mundo de las letras clásicas.

“En esta ocasión se van a impartir dos cursos, uno sobre poetas de la Edad Media y del Renacimiento como Dante, Petrarca y Ariosto y el otro sobre Roberto Bolaños. Este primero lo impartirá José María Micó, quien es traductor de La Divina Comedia y también, de la obra de Ariosto, Orlando el Furioso”, señaló.

Indicó que serán tres sesiones que versarán sobre las obras La Divina Comedia, de Dante Alighieri; El Cancionero, de Francesco Petrarca y finalmente, Orlando Furioso, de Ludovico Ariosto, por los que el público podrá tener una acercamiento documentado a modo de curso de estos destacados libros.

Sobre el español José María Micó, mencionó que es catedrático de la Universidad de Pompeu Fabra, poeta, músico y traductor especializado en los clásicos de oro, de la Edad Media y el Renacimiento italianos.

“El hecho de conocer a estos poetas italianos nos ilustra todo una etapa principio de la Edad Media principio del Renacimiento que ha sido poco estudiada (…) para los interesados en la poesía clásica, los interesados en las letras será un curso estupendo, este no tiene costo, pero sí un cupo limitado a 50 espacios”, manifestó.

Anunció que el ciclo de charlas Tres inmortales de la poesía italiana va a ser transmitido los días martes 19 y 26 de octubre y el 9 de noviembre en horario de 18:00 a 20:00 horas por medio de las plataformas de Facebook y YouTube de Editorial UAS y de las demás instituciones convocantes.

Los interesados en formar parte de este ciclo de charlas y obtener su constancia de participación pueden registrarse enviando un correo con sus datos a la dirección electrónica: editorial@uas.edu.mx.