Usted está aquí

Inauguran Salón de la Memoria Universitaria

El rector Dr. Juan Eulogio Guerra, inauguró la el Salón de la Memoria Universitaria, en la que se hace un recuento de la historia de la UAS, desde su origen hasta las décadas de los movimientos estudiantiles.
La selección histórica de este espacio, ubicado en el Edificio Central, estuvo a cargo de la doctora Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS.
En este mismo acto, se rindió un homenaje póstumo al político y activista Arnoldo Martínez Verdugo.
Al respecto Guerra Liera, señaló que desde las universidades públicas, se han gestado muchas luchas, siempre en defensa de la autonomía de las casas de estudios.
“Hacemos votos para que la dignidad con que se han librado las más arduas batallas se mantenga viva a través del tiempo y que las nuevas generaciones las valoren como parte de la historia del alma máter que los ha formado. Hacemos votos para que la memoria de hombres como Arnoldo Martínez Verdugo se proyecte como un faro potente y nítido para la democracia que hoy tenemos. Hacemos votos para que su congruencia y generosidad sirvan de luz para todos los mexicanos que luchan por la igualdad y la justicia social".
Al evento asistieron además del Rector, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel; el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro; el senador de la República, Rubén Rocha Moya y los ex rectores Víctor Manuel Corrales Burgueño y Héctor Melesio Cuén Ojeda; la hermana del homenajeado, la señora Armida Martínez Verdugo; entre otros.