Síguenos en

Usted está aquí

Hablará Guillermo Maynez sobre la escritura de la novela

El ganador del Premio Nacional de Novela Élmer Mendoza (UAS 2020), Guillermo Maynez Gil, impartirá la conferencia: “Dos modos de escribir novelas” este jueves 25 de noviembre, a las 16:00 horas, a través de la página de Editorial UAS.

Dicha charla, que forma parte de la programación permenente de la dependencia, será con el objetivo de distinguir entre dos modos de escribir novelas, denominadas según el expositor: novela-edificio y novela-senda nocturna.

De manera lúdica, ágil y mediante ejemplos de la literatura universal, el autor pretende iluminar los distintos métodos y aproximaciones de los novelistas a la creación literaria.

Guillermo Maynez Gil, es originario de Torreón, Coahuila, ha publicado novelas como Los Poetas del Fin del Mundo (Amazon, 2019) y El Chino Bruckenmeyer (UAS, 2021), así como diversos ensayos literarios publicados en la revista Este País.

Actualmente está preparando una colección de cuentos y la publicación del ensayo Ulises en la Tierra Baldía: Literaturas y Vida en 1922.