Síguenos en

Usted está aquí

Continúa el ciclo de comunicación de la ciencia

Continúan las retransmisiones de las sesiones del curso de Introducción a la Comunicación Pública de la Ciencia. El pasado viernes 26 de agosto correspondió a Gabriel Millán Garduño, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), conversar sobre el uso de las redes sociales para la divulgación científica.

En su presentación, Millán Garduño habló de su experiencia sobre la divulgación de la ciencia en redes sociales, partiendo de lo que se hacía antes del surgimiento de éstas. A partir de la pandemia por SARS cov2 se estima que a nivel mundial creció un 13 por ciento el uso de redes a nivel mundial.

Precisó que ahora, a través de Internet, se tiene la opción de acceder a bases de datos, lo que ha modificado el paradigma de cómo se divulga el conocimiento. Consideró que el internet representa un gran salto, aunque en sus principios no permitía la interacción entre usuarios. Las redes sociales surgen como escaparate de la información para redireccionar el tráfico a los sitios web; antes las noticias se compartían por redes, pero ahora los mensajes en las redes son noticia, con contenidos creados exprofeso.

El video está disponible en https://www.youtube.com/results?search_query=ediciones+uaem+oficial