Usted está aquí

Contará la FeliUAS con más de 60 actividades para todo tipo de lectores

Con una programación que contempla la realización de más de 60 actividades y rindiendo homenaje al escritor sinaloense Élmer Mendoza, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra lista para arrancar con la FeliUAS en su edición 2019.

Del 27 al 31 de marzo el Polideportivo UAS en Mazatlán, Sinaloa, será la sede de la Feria de Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la FeliUAS, donde se espera la asistencia de miles personas, apuntó Ilda Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS.

“La FeliUAS está bastante diversa, con una programación adecuada para todo tipo de lectores o de gente que ame la cultura; la programación está pensada para niños, jóvenes, adultos, es decir, está convocando a todas aquellas personas que aman la lectura o que quieren interesarse por la lectura”, manifestó. 

Enfatizó que al ser el año internacional de las lenguas indígenas, se contará con actividades alusivas a ello y se tendrá como invitada especial al Premio Nacional Juvenil 2018, Nadia López García, quien disertara la conferencia “Educación y resiliencia”.

“La invitada de honor es la Universidad Autónoma de Chihuahua que trae su propia programación, trae conferencias sobre autores chihuahuenses, sobre su plástica y sobre todo algo que nos tiene muy entusiasmados es el concierto del músico rarámuri, Romeyno Gutiérrez Luna”, destacó. 

Asimismo indicó que en esta edición, se suma a la FeliUAS la editorial de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aunada a los más de 30 sellos editoriales tanto universitarios como comerciales que expondrán sus libros en esta magna fiesta literaria.

“Vamos a tener 32 presentaciones de libros, dos presentaciones de revistas, vamos a tener mucho material que nos regala el Instituto Nacional Electoral para niños (…) habrá 29 expositores de libros, es decir 29 editoriales, más otras tantas editoriales universitarias que vienen en la Red ANUIES, por lo tanto, en cuanto a diversidad de libros vamos a tener una gran riqueza para todo tipo de lectores”, informó.

Dentro de las actividades contempladas, destacan la presentación de libro “No todos los besos son iguales” de Élmer Mendoza, quien además dará la charla “¿Cómo se hace uno un escritor?

“También vamos a tener a Haghenbeck, escritor que ha tenido mucho éxito porque su novela “El diablo me obligó”, se hizo serie de Netflix, entonces vamos a conversar con el sobre esta adaptación de su libro (…) estará con nosotros Coral Bracho una gran poeta y será comentada por otra poeta mazatleca, Ana Belén López”, comentó.

La docente universitaria, además dijo, se ofrecerán diversos talleres para todo tipo de público, entre los que se encuentra “Juegos poéticos con Amado Nervo” y “Practicando narrativa”, este último impartido por Eduardo Antonio Parra.

"Los esperamos, estamos seguros de que van a encontrar libros muy interesantes, van a poder hablar con escritores, escucharlos, van a poder interactuar con otros lectores, entonces, es muy bueno asistir a estos escenarios que promueve la Universidad Autónoma de Sinaloa”, concluyó.