Síguenos en

Usted está aquí

Conmemoración especial por el Día Nacional del Libro

PUBLICADO EL 

FILEY, Sedeculta, Conafe y Casa Editorial UADY suman esfuerzos 

Con motivo del Día Nacional del Libro, que se celebra el 12 de noviembre, la Universidad Autónoma de Yucatán, a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) y la Casa Editorial UADY, la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado (Sedeculta), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y la Asociación Literaria y Cultural de Yucatán (ALICY) realizarán diversas actividades en conjunto del 11 al 25 de noviembre a través de la página de Facebook de la FILEY y en comunidades de Yucatán.

Las actividades comienzan el jueves 11 con la presentación virtual “Dos clásicos de un clásico: El filibustero y Memorias de un alférez de Eligio Ancona”, títulos publicados digitalmente por la Sedeculta. Participan Manuel Sol –autor del prólogo–, Celia Rosado Avilés y Joaquín Tamayo.

En la Biblioteca Cepeda Peraza se presentarán otros dos libros editados por la Sedeculta: el martes 16, El dilema del gobernador de Leopoldo Peniche Vallado, con comentarios de Rodrigo Ordóñez Sosa, Cristóbal León Campos y Ena Evia Ricalde, y el martes 23, Las fotos del antropólogo de Christian Rasmussen, con palabras de Faulo Sánchez Novelo, Enrique Martin Briceño, Ana Ceballos y el autor.

Por su parte, la Casa Editorial de la UADY aporta varios títulos aparecidos recientemente. El martes 17 se presentará La antropología social en Yucatánpanorama histórico y perspectivas de una Antropología del sur de María Guadalupe Violeta Guzmán Medina, con comentarios de Jesús Lizama Quijano y Pedro Bracamonte y Sosa. El miércoles 18 se presentará La Península de Yucatán y su entorno ecológico de Pío Aníbal Garrido Ávila, quien hablará sobre su obra con Ramón Díaz Escamilla y Marvin A. Williams Jacquez....continuar noticia