Síguenos en

Usted está aquí

Catálogo de Red Altexto presente en la FILUV 2021

Catálogo de Red Altexto presente en la FILUV 2021

La Red Nacional de Editoriales Universitarias de México participa en la Feria Internacional del Libro Universitario Virtual de la Universidad Veracruzana que se está llevando a cabo de enero a junio del presente año. 

En busca de dar continuidad a las actividades de promoción cultural ante los grandes desafíos que la pandemia ha planteado a las instituciones académicas, el evento será llevado a cabo de forma virtual explorando así las herramientas digitales. A estos esfuerzos se sumó la Red Nacional Altexto, que está presente con un catálogo de 8,000 referencias (catalogo.altexto.mx), conformado por 40 colecciones y más de 10 mil autores.

En la inauguración estuvieron presentes Sayri Karp, presidenta de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC) y Martha Esparza Ramírez, coordinadora en esa fecha de la Red Nacional Altexto.

Además de la disponibilidad de libros, durante estos seis meses, la FILUV (filu.uv.mx) contará con presentaciones editoriales, conferencias, conversatorios, foros, mesas redondas, talleres, cápsulas informativas y premiaciones.

Sobre esto, Elba Sánchez Rolón, actual coordinadora de la Red Nacional Altexto, comenta: “La FILU 2021 de la Universidad Veracruzana es una gran muestra del trabajo colaborativo al integrar un extenso catálogo de editoriales universitarias e internacionales, donde la Red Nacional Altexto está participando. Esta gran fiesta, sin duda, nos ha congregado de una forma innovadora. Enhorabuena por la FILU”.