Nociones filosóficas y prácticas de la justicia
Compartir en redes sociales

Nociones filosóficas y prácticas de la justicia

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786073042123
Idioma del texto: Español
Tamaño: 13.5 x 21 x 1.1 cm
Peso: 0.162 kg
Total de páginas numeradas: 178 Páginas
Sello editorial: Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: México
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2021
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Nacional Autónoma de México
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.

El lector encontrará en este libro una diversidad de artículos sobre las nociones de justicia desde perspectivas filosóficas, antropológicas y sociales, producto del Seminario Justicia y prácticas culturales en el mundo contemporáneo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM.

El libro contempla dos ejes de investigación. Por una parte, un análisis filosófico sobre las diversas nociones de justicia, incluyendo la perspectiva propia de los autores y, por otra parte, el examen y crítica sobre las prácticas de la justicia, tomando en cuenta casos concretos, propios de la filosofía política, la antropología y la sociología. Se analizan las nociones de justicia de filósofos como Platón, Kant, Aristóteles o San Agustín, sin perder de vista la importancia de esas nociones de justicia en filósofos, antropólogos y sociólogos del siglo XX y XXI como John Rawls, Martha Nussbaum, Amartya Sen, Michael Sandel, Boaventura de Sousa, Luis Villoro, León Olivé, Dora Elvira García, Ambrosio Velasco, Raúl Alcalá, entre otros, analizando y criticando sus propuestas. En la segunda parte del libro, se examinan casos concretos sobre el multiculturalismo, proyectos políticos, problemas de violencia y discriminación en México y América Latina, de tal modo, que el lector apreciará planteamientos actuales sobre las nociones de justicia y sus prácticas, de utilidad El lector encontrará en este libro una diversidad de artículos sobre las nociones de justicia desde perspectivas filosóficas, antropológicas y sociales, producto del Seminario Justicia y prácticas culturales en el mundo contemporáneo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM.

El libro contempla dos ejes de investigación. Por una parte, un análisis filosófico sobre las diversas nociones de justicia, incluyendo la perspectiva propia de los autores y, por otra parte, el examen y crítica sobre las prácticas de la justicia, tomando en cuenta casos concretos, propios de la filosofía política, la antropología y la sociología. Se analizan las nociones de justicia de filósofos como Platón, Kant, Aristóteles o San Agustín, sin perder de vista la importancia de esas nociones de justicia en filósofos, antropólogos y sociólogos del siglo XX y XXI como John Rawls, Martha Nussbaum, Amartya Sen, Michael Sandel, Boaventura de Sousa, Luis Villoro, León Olivé, Dora Elvira García, Ambrosio Velasco, Raúl Alcalá, entre otros, analizando y criticando sus propuestas. En la segunda parte del libro, se examinan casos concretos sobre el multiculturalismo, proyectos políticos, problemas de violencia y discriminación en México y América Latina, de tal modo, que el lector apreciará planteamientos actuales sobre las nociones de justicia y sus prácticas, de utilidad tanto para las reflexiones contemporáneas como para el México del siglo XXI.

  • PHI000000 FILOSOFÍA > General (Principal)