El texto aborda el concepto de marca de identidad, con definiciones teóricas y prácticas; la tipología de marcas y distintivos. Desde la pragmática, se propone una clasificación en las dimensiones sintáctica y semántica, propias de la academia de diseño, la singularidad de las marcas y la exploración de las orientaciones del diseño, que incluyen las estrategias de comunicación. Se describe también la “guerra comercial” entre los anunciantes para posicionarse, lo que los coloca al límite de las reglamentaciones y regulaciones; igualmente nos habla de la hipermarca-hiperconsumo, desde la perspectiva del otro (el hiperconsumidor).
array(1) { [0]=> object(stdClass)#594 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "98b57847595e03aa1146031f8e1a0a44" ["role"]=> object(stdClass)#596 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(33) "José Octavio Cuéllar Rodríguez" ["indentifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#595 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#597 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(25) "Tipo de código de nombre" ["value"]=> string(16) "Propio / Privado" } ["name"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["nameinverted"]=> string(34) "Cuéllar Rodríguez, José Octavio" ["gender"]=> object(stdClass)#590 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#592 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Marcas, logos y distintivos. Segunda edición. Universidad Autónoma Metropolitana, 2022. Impreso. https://altexto.mx/marcas-logos-y-distintivos-y87k7.html.
Marcas, logos y distintivos. Segunda edición. Universidad Autónoma Metropolitana, 2022, https://altexto.mx/marcas-logos-y-distintivos-y87k7.html, Accedida 19 Abr 2024.
Marcas, logos y distintivos. Segunda edición. Universidad Autónoma Metropolitana, 2022 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/marcas-logos-y-distintivos-y87k7.html
(2022). Marcas, logos y distintivos. Segunda edición. Universidad Autónoma Metropolitana. https://altexto.mx/marcas-logos-y-distintivos-y87k7.html
Marcas, logos y distintivos. Segunda edición. Universidad Autónoma Metropolitana, 2022. https://altexto.mx/marcas-logos-y-distintivos-y87k7.html
Marcas, logos y distintivos. Segunda edición. Universidad Autónoma Metropolitana; 2022 [Citado 2024Abr19]. Disponible en: https://altexto.mx/marcas-logos-y-distintivos-y87k7.html
Destinatarios del contenido: Sin restricción