Lo que los maestros mexicanos conviene que conozcan sobre la educación en Estados Unidos
Compartir en redes sociales

Lo que los maestros mexicanos conviene que conozcan sobre la educación en Estados Unidos

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786072717176
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 16 x 21 x 1.8 cm
Peso: 0.425 kg
Número absoluto de páginas: 264 Páginas
Coeditorial: Universidad de Nebraska-Lincoln
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Monterrey, Nuevo León
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2022
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Autónoma de Nuevo León
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 280.00

Profesional / académico

Calificador de rango de público objetivo (audiencia): Edad de interés, años
Precisión del rango de público objetivo: Precisión del rango de público objetivo
Intervalo de rango audiencia: 25-99 años


Destinatarios del contenido: Sin restricción

Los maestros de México están enfrentando un nuevo reto profesional: cientos de miles de alumnos han estudiado en escuelas de Estados Unidos y regresan o llegan por primera vez a las escuelas mexicanas. Nos enfrentamos ante el dilema de cómo responder a las necesidades de estos alumnos transnacionales: cómo apoyarlos cuando su lengua escolar es el inglés y no el español; cómo diversificar las actividades educativas, ya que están habituados a trabajar en pequeños grupos; cómo integrar a quienes están acostumbrados a hacer preguntas (en lugar de responder preguntas); cómo aprender juntos cuando han tenido relaciones más horizontales con sus maestros, simplemente porque en inglés no hay una diferencia entre “tú” y “usted”. Los editores, autores y traductores de este libro tenemos la esperanza de que será de utilidad para los maestros mexicanos que deseen responder responsablemente a los desafíos de la escolaridad transnacional.

Edmund T. Hamann
Nombre invertido: T. Hamann, Edmund
Género: Masculino
Víctor Zúñiga
Nombre invertido: Zúñiga, Víctor
Género: Masculino
Juan Sánchez García
Nombre invertido: Sánchez García, Juan
Género: Masculino