Literacidad crítica, formación e inclusión
Compartir en redes sociales

Literacidad crítica, formación e inclusión

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786075717357
Color de cubierta: PUR
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 4.1 Megabytes (MB)
Número de páginas orientativo de un producto digital: 23 Páginas
Sello editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Sello editorial: CUAAD - Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño
Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Publicado en asociación con: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD)
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2022
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 0.00

General / "Trade"


Destinatarios del contenido: Sin restricción

  • - Tablas en blanco y negro

Lo paradójico del desarrollo: un asunto de reflexión desde la literacidad y el pensamiento crítico
Formación docente en América Latina: una mirada desde el pensamiento crítico y la literacidad
Literacidad y enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras: una ruta hacia el bilingüismo
Escolarizando para las vías: oportunidad, dilema, desafío y pensamiento crítico
De la estética, lo metafórico y lo pluriversal: hacia lugares otros de enunciación
Hacia un diálogo necesario entre el paradigma narrativo y la literacidad
Un enfoque evolutivo, cultural y emocional de la alfabetización
Pedagogía de la literacidad inclusiva en personas con retos cognitivos, visuales, auditivos y en movilidad
Literacidad y aprendizaje-servicio (APS) para la promoción de la equidad y justicia social
Literacidad y docencia: la piel digital del profesorado en tiempos de incertidumbre
Literacidad crítica: exploraciones sobre sus orígenes y posicionamiento internacional
Lecciones de la contingencia covid-19 para la enseñanza, la lectura y la escritura
Características recurrentes en la narrativa para niñas y niños que favorecen la literacidad
La divulgación de la ciencia, multimodalidad, multiliteracidad del lenguaje técnico al emotivo


  • EDU042000 EDUCACIÓN > Ensayos (Principal)
  • 807 Literatura y retórica > Generalidades > Educación, investigación, temas relacionados (Principal)
  • Educación
Martha Vergara Fregoso
Nombre invertido: Vergara Fregoso, Martha
Género: Femenino
Biografía:

Profesora Normalista, licenciada en Educación, licenciada en Matemáticas, maestría en Educación con Intervención en la Práctica Educativa, Doctora en Educación por la Universidad La Salle de Guadalajara y posdoctorado en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes por el Centro de Altos Estudios de la Universidad Nacional de Argentina. Su línea de investigación es Educación y Cultura. Cuenta con 15 libros publicados, 31 capítulos de libros, 30 artículos en revistas indexadas. Actualmente es profesora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, en Maestría en Estudios de la Literacidad de la Universidad de Gudalajara, cuenta con el reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2. Coordina la Red Iberoamericana de Formación y Asesoría de Posgrados en Educación, de la AUIP- UDG.

Rachel García Reynaga
Nombre invertido: García Reynaga, Rachel
Género: Femenino
Biografía:

Grado Académico: Doctora
Departamento: Departamento de Trabajo Social
Licenciatura: Licenciatura en Trabajo Social
Cuerpo Académico: La Formación Profesional y su Vinculación con el Mercado Laboral

Suhey Ayala Ramírez
Nombre invertido: Ayala Ramírez, Suhey
Género: Femenino
Biografía:

Doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara, Investigadora nivel I en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y reconocimiento al perfil PRODEP por la SEP. Actualmente es Profesora Investigadora Asociada C, del Centro Universitario de los Valles  de la Universidad de Guadalajara. Líder del Cuerpo Académico en Consolidación: Sistema alimentario y generación de conocimiento. 

Francisco Javier González Madariaga
Nombre invertido: González Madariaga, Francisco Javier
Género: Masculino
Biografía:

Diseñador industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (1977-1981); especialista en Materiales y Procesos, y maestro en Diseño Industrial en el área de Materiales Plásticos (1995) por la Unidad de Posgrados del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial (CIDI) de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); es doctor en Proyectos de Innovación Tecnológica en la Ingeniería de Producto y Proceso por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Cataluña (ETSEIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya en Barcelona, España (2005). Actualmente conduce proyectos de investigación en las áreas de reciclaje de residuos de plástico, y en el diseño de productos industriales con menor impacto al medio ambiente; y es conferencista y profesor visitante en México y en otros países. Autor de publicaciones en áreas como: tecnología de los plásticos, la enseñanza del diseño y el desarrollo de productos de plástico a diseñadores industriales e ingenieros, desarrollo de nuevos materiales compuestos, y en el diseño de productos industriales con menor impacto al medio ambiente. Es profesor-investigador titular del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Claudia del Pilar Vélez de la Calle
Nombre invertido: Vélez de la Calle, Claudia del Pilar
Biografía:

Doctora en Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, España, Magíster en Desarrollo Educativo y Social por la Universidad Pedagógica Nacional en convenio con el CINDE, Licenciada en Preescolar por la Universidad de San Buenaventura. Posdoctorado en Educación, Ciencias Sociales e interculturalidad por la Universidad Santo Tomás de Aquino. En la actualidad, dirige el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura, Santiago de Cali, Colombia. Docente investigadora del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Participante y dinamizadora RECODE.

Mario Alberto Álvarez López
Nombre invertido: Álvarez López, Mario Alberto
Biografía: Economista de la Universidad de La Gran Colombia, especialista en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional de la Escuela Superior de Administración Pública, especialista en Docencia Universitaria U. G. C, magister en Educación de la Universidad Católica de Manizales, doctor en Educación Social de la Universidad de Granada, España, doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Par Académico de Colciencias, integrante del Grupo de Investigación Educación y Desarrollo Humano, Coordinador del Énfasis de Investigación Doctoral Estudios Culturales y Pensamiento Pedagógicos Latinoamericanos,
Digital (suministrado electrónicamente) - EPUB