Libros, negocios y educación es un estudio sobre la importación de libros de Gran Bretaña a Hispanoamérica en los primeros años de vida independiente. Se centra en la empresa multinacional de Rudolph Ackermann, que dominaba el mercado de libros británicos en español, con una amplia circulación e incidencia en la cultura impresa de las naciones americanas emergentes. La autora analiza cómo la materialidad de los libros afectó el conocimiento que transmitían y explora el papel que desempeñaron en la formación de nuevas identidades sociales y nacionales.
array(1) { [0]=> object(stdClass)#595 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "43150080ba262e4ec25b05d90ebd43db" ["role"]=> object(stdClass)#594 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(20) "Eugenia Roldán Vera" ["nameinverted"]=> string(21) "Roldán Vera, Eugenia" ["keynames"]=> string(20) "Eugenia Roldán Vera" ["gender"]=> object(stdClass)#589 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#591 (2) { ["value"]=> string(859) "Investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav (México). Historiadora de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó la maestría y el doctorado en las universidades de Warwick y Cambridge (Reino Unido) respectivamente y una estancia posdoctoral en el Centro de Educación Comparada en la Universidad Humboldt de Berlín. Se ha especializado en la historia de la educación en los siglos XIX y XX, sobre todo la historia de la escuela, los libros escolares, los conceptos político-educativos y los modelos pedagógicos, siempre desde una perspectiva que rebasa las fronteras nacionales. De 2016 a 2019, dirigió la Revista Mexicana de Historia de la Educación. Recientemente, coeditó, con Eckhardt Fuchs, The Transnational in the History of Education: Concepts and Perspectives (Palgrave Macmillan, 2019)." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav (México). Historiadora de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó la maestría y el doctorado en las universidades de Warwick y Cambridge (Reino Unido) respectivamente y una estancia posdoctoral en el Centro de Educación Comparada en la Universidad Humboldt de Berlín. Se ha especializado en la historia de la educación en los siglos XIX y XX, sobre todo la historia de la escuela, los libros escolares, los conceptos político-educativos y los modelos pedagógicos, siempre desde una perspectiva que rebasa las fronteras nacionales. De 2016 a 2019, dirigió la Revista Mexicana de Historia de la Educación. Recientemente, coeditó, con Eckhardt Fuchs, The Transnational in the History of Education: Concepts and Perspectives (Palgrave Macmillan, 2019).
Libros, negocios y educación. Universidad Autónoma Metropolitana, 2022. Impreso. https://altexto.mx/libros-negocios-y-educacion-2u19y.html.
Libros, negocios y educación. Universidad Autónoma Metropolitana, 2022, https://altexto.mx/libros-negocios-y-educacion-2u19y.html, Accedida 20 Abr 2024.
Libros, negocios y educación. Universidad Autónoma Metropolitana, 2022 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/libros-negocios-y-educacion-2u19y.html
(2022). Libros, negocios y educación. Universidad Autónoma Metropolitana. https://altexto.mx/libros-negocios-y-educacion-2u19y.html
Libros, negocios y educación. Universidad Autónoma Metropolitana, 2022. https://altexto.mx/libros-negocios-y-educacion-2u19y.html
Libros, negocios y educación. Universidad Autónoma Metropolitana; 2022 [Citado 2024Abr20]. Disponible en: https://altexto.mx/libros-negocios-y-educacion-2u19y.html
Destinatarios del contenido: Sin restricción