Las experiencias educativas juveniles durante la pandemia. Adaptaciones, aprendizajes y sociabilidades
Compartir en redes sociales

Las experiencias educativas juveniles durante la pandemia. Adaptaciones, aprendizajes y sociabilidades

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786074419351
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Idioma del texto: Español
Tamaño: 14 x 21 cm
Peso: 0.3 kg
Número de páginas del contenido principal: 206 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guanajuato
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2022
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad de Guanajuato
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 200

General / "Trade"


Destinatarios del contenido: Sin restricción

   Capítulos

Problemáticas educativas durante el confinamiento: tecnologías y pandemia

Un panorama del conocimiento generado de la relación educación y pandemia

Notas sobre la construcción social del riesgo en la educación

Metodología: acercamiento desde la etnografía digital y la fotovoz

Los jóvenes estudiantes en pandemia, una caracterización general

Entre otros...

  • EDU041000 EDUCACIÓN > Educación a distancia, abierta y en línea (Principal)
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • 370.7 Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados (Principal)
  • 370.8 Sociología y Antropología > Educación > Educación > Historia y descripción con respecto a clases de personas
  • Educación
  • Fenómenos sociales
Nombre invertido: Estrada Ruiz, Marcos Jacobo
Género: Masculino
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad de Guanajuato ----

Biografía: Doctor en Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Actualmente es profesor-investigador en la Universidad de Guanajuato, en el Departamento de Educación. Perfil PRODEP desde el 2009 y miembro del Sistema Nacional de investigadores nivel II. Desde 2006 al 2009 fue responsable del Área de Investigación y Evaluación en Innovación y Apoyo Educativo A.C. y Casa de la Ciencia, en Chiapas. En los últimos años ha desarrollado estudios sobre la participación social en la educación, abandono escolar en la educación media superior, diversos trabajos en los telebachilleratos comunitarios, educación para la paz y las sociabilidades juveniles, entre otros.
Nombre invertido: Flores Rosales, Claudia Cristina
Género: Femenino
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad de Guanajuato ----

Biografía: Al momento de la publicación de esta obra, estudiante de la Maestría en Desarrollo Docente de la Universidad de Guanajuato. Licenciada en Educación por la misma universidad. Ha sido mentora en el Programa Nacional Peraj, y de 2020 a 2022 colaboradora en la coordinación del Programa de Inclusión Social de la Universidad de Guanajuato. Como parte del proyecto "Sociabilidades juveniles, subjetivaciones y retos educativos en tiempos de confinamiento" escribió como coautora un capítulo del libro titulado Las condiciones sociales y familiares para la continuidad educativa: el proceso de adaptación juvenil.