La gestión académica en el marco de la reforma integral del bachillerato
Compartir en redes sociales

La gestión académica en el marco de la reforma integral del bachillerato

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786074501650
DOI: 10.32870/9786074501650
Color de cubierta: BLU
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 2.7 Megabytes (MB)
Número de páginas orientativo de un producto digital: 204 Páginas
Sello editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2009
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 0.00

Profesional / académico


Destinatarios del contenido: Sin restricción

  • - Tablas en blanco y negro
  • - Gráficos
  • - Figuras

Presentación
La educación y la formación de valores y antivalores
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el desarrollo de competencias en estudiantes de bachillerato
El IPN en el contexto del bachillerato nacional
Estrategia constructivista para el aprendizaje y la evaluación de los estudiantes
Estrategias para el trabajo docente por competencias en el aula
Competencias tecnológicas para la investigación en alumnos de preparatoria en el Arenal, Jalisco
Importancia de la participación de los padres de familia en la educación media superior
“Jugar a la vida”. Una experiencia de orientación educativa
La formación y actualización docente: problemas conflictos y realidades para su discusión
La pertinencia de las competencias y el impacto de su evaluación en el nivel medio superior
Modelo educativo de la preparatoria de la Universidad Iberoamericana Puebla: competencias para la era del conocimiento en la sociedad de la información
Pedagogía de la creatividad para la formación de competencias en bachillerato
El debate sobre el currículum por competencias en la educación media superior. La reforma integral ¿cómo transitar hacia los nuevos paradigmas de la formación?
“Vive la universidad”, una herramienta alternativa para la orientación vocacional en el bachillerato
Programa de atención preventiva para adolescentes: un gran reto
Propuesta para elevar la cobertura de la educación media superior en jalisco
La tutoría en el contexto de la reforma integral del bachillerato
Importancia de las TIC en el currículum
Programa educativo de diplomado en competencias básicas para la docencia: una propuesta para los profesores de bachillerato

  • EDU001000 EDUCACIÓN > Administración > General (Principal)
  • 370.7 Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados (Principal)
  • Educación
Víctor Manuel Rosario Muñoz
Nombre invertido: Rosario Muñoz, Víctor Manuel
Género: Masculino
Biografía:

Doctor en educación superior. Profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde participa en el cuerpo académico Calidad e Innovación de la Educación Superior, específicamente en proyectos de gestión, currículo, práctica docente y cambio institucional. Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Guadalajara, en los programas de docencia e investigación referidos a la generación de metodologías de intervención en el marco del paradigma crítico dialéctico. Asesor y consultor de programas y proyectos de innovación en la gestión escolar y en la evaluación de la práctica docente. Autor y/o coordinador de 19 libros publicados.

Elia Marúm Espinosa
Nombre invertido: Marúm Espinosa, Elia
Género: Femenino
Biografía:

Doctora en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora-investigadora y directora del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES) del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Responsable de la Cátedra UNESCO “Género, liderazgo y equidad”, con sede en el CUCEA, y presidenta de la Red de Académicos de Iberoamérica, A.C. Autora de cinco libros científicos, uno de texto y uno de poesía, y coautora de más de 30 libros y de diversos artículos científicos y de difusión.

Maritza Alvarado Nando
Nombre invertido: Alvarado Nando, Maritza
Género: Femenino
Biografía:

Cursó la licenciatura y la maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y obtuvo su doctorado en Educación Superior por la UdeG. Es profesor investigador titular C del Departamento de Ciencias Sociales del cucs, UdeG. Se ha especializado en el campo de la investigación cualitativa: etnografía, investigación-acción e investigación participativa. En la actualidad es investigadora nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (sni, conacyt) nivel I y profesor perfil promep. Su línea de investigación es la formación de profesores y la práctica docente. Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (comie), como socia, desde el año 1998, en el área de actores, sujetos y procesos de formación. Ha publicado artículos en medios impresos y digitales y es autora de cinco libros publicados en temas relacionados con su área de formación.