array(3) { [0]=> object(stdClass)#710 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b19a8601" ["role"]=> object(stdClass)#708 (3) { ["code"]=> string(3) "B23" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(24) "Coordinación general de" } ["name"]=> string(29) "Víctor Manuel Rosario Muñoz" ["nameinverted"]=> string(30) "Rosario Muñoz, Víctor Manuel" ["gender"]=> object(stdClass)#703 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#705 (2) { ["value"]=> string(775) "Doctor en educación superior. Profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde participa en el cuerpo académico Calidad e Innovación de la Educación Superior, específicamente en proyectos de gestión, currículo, práctica docente y cambio institucional. Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Guadalajara, en los programas de docencia e investigación referidos a la generación de metodologías de intervención en el marco del paradigma crítico dialéctico. Asesor y consultor de programas y proyectos de innovación en la gestión escolar y en la evaluación de la práctica docente. Autor y/o coordinador de 19 libros publicados." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#706 (5) { ["full"]=> string(57) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502e83c" ["large"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502e83c/large" ["medium"]=> string(64) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502e83c/medium" ["small"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502e83c/small" ["thumbnail"]=> string(67) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502e83c/thumbnail" } } [1]=> object(stdClass)#704 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b19a65f8" ["role"]=> object(stdClass)#699 (3) { ["code"]=> string(3) "B23" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(24) "Coordinación general de" } ["name"]=> string(20) "Elia Marúm Espinosa" ["nameinverted"]=> string(21) "Marúm Espinosa, Elia" ["gender"]=> object(stdClass)#701 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#702 (2) { ["value"]=> string(750) "Doctora en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora-investigadora y directora del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES) del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Responsable de la Cátedra UNESCO “Género, liderazgo y equidad”, con sede en el CUCEA, y presidenta de la Red de Académicos de Iberoamérica, A.C. Autora de cinco libros científicos, uno de texto y uno de poesía, y coautora de más de 30 libros y de diversos artículos científicos y de difusión." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#700 (5) { ["full"]=> string(57) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502f5a8" ["large"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502f5a8/large" ["medium"]=> string(64) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502f5a8/medium" ["small"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502f5a8/small" ["thumbnail"]=> string(67) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea502f5a8/thumbnail" } } [2]=> object(stdClass)#458 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1e4a0c6" ["role"]=> object(stdClass)#759 (3) { ["code"]=> string(3) "B23" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(24) "Coordinación general de" } ["name"]=> string(22) "Maritza Alvarado Nando" ["nameinverted"]=> string(23) "Alvarado Nando, Maritza" ["gender"]=> object(stdClass)#761 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#760 (2) { ["value"]=> string(900) "Cursó la licenciatura y la maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y obtuvo su doctorado en Educación Superior por la UdeG. Es profesor investigador titular C del Departamento de Ciencias Sociales del cucs, UdeG. Se ha especializado en el campo de la investigación cualitativa: etnografía, investigación-acción e investigación participativa. En la actualidad es investigadora nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (sni, conacyt) nivel I y profesor perfil promep. Su línea de investigación es la formación de profesores y la práctica docente. Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (comie), como socia, desde el año 1998, en el área de actores, sujetos y procesos de formación. Ha publicado artículos en medios impresos y digitales y es autora de cinco libros publicados en temas relacionados con su área de formación." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#731 (5) { ["full"]=> string(57) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5022026" ["large"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5022026/large" ["medium"]=> string(64) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5022026/medium" ["small"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5022026/small" ["thumbnail"]=> string(67) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5022026/thumbnail" } } }
Doctor en educación superior. Profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde participa en el cuerpo académico Calidad e Innovación de la Educación Superior, específicamente en proyectos de gestión, currículo, práctica docente y cambio institucional. Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Guadalajara, en los programas de docencia e investigación referidos a la generación de metodologías de intervención en el marco del paradigma crítico dialéctico. Asesor y consultor de programas y proyectos de innovación en la gestión escolar y en la evaluación de la práctica docente. Autor y/o coordinador de 19 libros publicados.
Doctora en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora-investigadora y directora del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES) del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Responsable de la Cátedra UNESCO “Género, liderazgo y equidad”, con sede en el CUCEA, y presidenta de la Red de Académicos de Iberoamérica, A.C. Autora de cinco libros científicos, uno de texto y uno de poesía, y coautora de más de 30 libros y de diversos artículos científicos y de difusión.
Cursó la licenciatura y la maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y obtuvo su doctorado en Educación Superior por la UdeG. Es profesor investigador titular C del Departamento de Ciencias Sociales del cucs, UdeG. Se ha especializado en el campo de la investigación cualitativa: etnografía, investigación-acción e investigación participativa. En la actualidad es investigadora nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (sni, conacyt) nivel I y profesor perfil promep. Su línea de investigación es la formación de profesores y la práctica docente. Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (comie), como socia, desde el año 1998, en el área de actores, sujetos y procesos de formación. Ha publicado artículos en medios impresos y digitales y es autora de cinco libros publicados en temas relacionados con su área de formación.
La gestión académica en el marco de la reforma integral del bachillerato. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2009. Epub. https://altexto.mx/la-gestion-academica-en-el-marco-de-la-reforma-integral-del-bachillerato-qw5yp.html.
La gestión académica en el marco de la reforma integral del bachillerato. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2009. Impreso. https://altexto.mx/la-gestion-academica-en-el-marco-de-la-reforma-integral-del-bachillerato-qw5yp.html.
La gestión académica en el marco de la reforma integral del bachillerato. Editorial Universidad de Guadalajara, 2009, https://altexto.mx/la-gestion-academica-en-el-marco-de-la-reforma-integral-del-bachillerato-qw5yp.html, Accedida 26 Abr 2024.
La gestión académica en el marco de la reforma integral del bachillerato. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2009 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/la-gestion-academica-en-el-marco-de-la-reforma-integral-del-bachillerato-qw5yp.html
(2009). La gestión académica en el marco de la reforma integral del bachillerato. Editorial Universidad de Guadalajara. https://altexto.mx/la-gestion-academica-en-el-marco-de-la-reforma-integral-del-bachillerato-qw5yp.html
La gestión académica en el marco de la reforma integral del bachillerato. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2009. https://altexto.mx/la-gestion-academica-en-el-marco-de-la-reforma-integral-del-bachillerato-qw5yp.html
La gestión académica en el marco de la reforma integral del bachillerato. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara; 2009 [Citado 2024Abr26]. Disponible en: https://altexto.mx/la-gestion-academica-en-el-marco-de-la-reforma-integral-del-bachillerato-qw5yp.html
Profesional / académico
Destinatarios del contenido: Sin restricción
PresentaciónLa educación y la formación de valores y antivaloresLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el desarrollo de competencias en estudiantes de bachilleratoEl IPN en el contexto del bachillerato nacionalEstrategia constructivista para el aprendizaje y la evaluación de los estudiantesEstrategias para el trabajo docente por competencias en el aulaCompetencias tecnológicas para la investigación en alumnos de preparatoria en el Arenal, JaliscoImportancia de la participación de los padres de familia en la educación media superior“Jugar a la vida”. Una experiencia de orientación educativaLa formación y actualización docente: problemas conflictos y realidades para su discusiónLa pertinencia de las competencias y el impacto de su evaluación en el nivel medio superiorModelo educativo de la preparatoria de la Universidad Iberoamericana Puebla: competencias para la era del conocimiento en la sociedad de la informaciónPedagogía de la creatividad para la formación de competencias en bachilleratoEl debate sobre el currículum por competencias en la educación media superior. La reforma integral ¿cómo transitar hacia los nuevos paradigmas de la formación?“Vive la universidad”, una herramienta alternativa para la orientación vocacional en el bachilleratoPrograma de atención preventiva para adolescentes: un gran retoPropuesta para elevar la cobertura de la educación media superior en jaliscoLa tutoría en el contexto de la reforma integral del bachilleratoImportancia de las TIC en el currículumPrograma educativo de diplomado en competencias básicas para la docencia: una propuesta para los profesores de bachillerato