array(1) { [0]=> object(stdClass)#593 (9) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "b18c66fc525214b333a682bcf8193f60" ["role"]=> object(stdClass)#595 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(23) "Amador Contreras Torres" ["nameinverted"]=> string(24) "Contreras Torres, Amador" ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#596 (1) { ["affiliation"]=> string(21) "Universidad de Colima" } } ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#594 (2) { ["value"]=> string(970) "Licenciado en letras y docencia por la Universidad de Colima y diplomado en gobierno y asuntos públicos por la misma institución. Actualmente es periodista de El Comentario. Sus géneros principales son la entrevista, la crónica, la columna política, la divulgación de la ciencia y el quehacer universitario. Desde temprana edad se interesó en la política, la historia, la oratoria, la reflexión y el estudio de las ideas. En sus escritos insiste en la necesidad de recuperar el valor original de la política y en una nueva ética en el servicio público, acudiendo al pensamiento de Alexis de Tocqueville: “Hay que cambiar el espíritu del gobierno”." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Licenciado en letras y docencia por la Universidad de Colima y diplomado en gobierno y asuntos públicos por la misma institución. Actualmente es periodista de El Comentario. Sus géneros principales son la entrevista, la crónica, la columna política, la divulgación de la ciencia y el quehacer universitario. Desde temprana edad se interesó en la política, la historia, la oratoria, la reflexión y el estudio de las ideas. En sus escritos insiste en la necesidad de recuperar el valor original de la política y en una nueva ética en el servicio público, acudiendo al pensamiento de Alexis de Tocqueville: “Hay que cambiar el espíritu del gobierno”.
La educación y las ciencias biomédicas en la Universidad de Colima como factor de avance social. Colima: Universidad de Colima, 2018. Impreso. https://altexto.mx/la-educacion-y-las-ciencias-biomedicas-en-la-universidad-de-colima-como-factor-de-avance-social-zowz7.html.
La educación y las ciencias biomédicas en la Universidad de Colima como factor de avance social. Universidad de Colima, 2018, https://altexto.mx/la-educacion-y-las-ciencias-biomedicas-en-la-universidad-de-colima-como-factor-de-avance-social-zowz7.html, Accedida 28 Mar 2024.
La educación y las ciencias biomédicas en la Universidad de Colima como factor de avance social. Colima: Universidad de Colima, 2018 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/la-educacion-y-las-ciencias-biomedicas-en-la-universidad-de-colima-como-factor-de-avance-social-zowz7.html
(2018). La educación y las ciencias biomédicas en la Universidad de Colima como factor de avance social. Universidad de Colima. https://altexto.mx/la-educacion-y-las-ciencias-biomedicas-en-la-universidad-de-colima-como-factor-de-avance-social-zowz7.html
La educación y las ciencias biomédicas en la Universidad de Colima como factor de avance social. Colima: Universidad de Colima, 2018. https://altexto.mx/la-educacion-y-las-ciencias-biomedicas-en-la-universidad-de-colima-como-factor-de-avance-social-zowz7.html
La educación y las ciencias biomédicas en la Universidad de Colima como factor de avance social. Colima: Universidad de Colima; 2018 [Citado 2024Mar28]. Disponible en: https://altexto.mx/la-educacion-y-las-ciencias-biomedicas-en-la-universidad-de-colima-como-factor-de-avance-social-zowz7.html
Destinatarios del contenido: Sin restricción
Índice
Prólogo
Prefacio
Introducción
Marco histórico
Marco teórico
Los primeros pasos
Los proyectos y las líneas de investigación
Formación de recursos humanos
Capacidad académica
Perspectivas
Indicadores de productividad
Visión personal al año 2030
Agenda
Entrevistas
Ciencia y tecnología fuertes, bases de soberanía:
José Antonio Sánchez Chapula
El CUIB, incubadora de científicos de excelencia:
Elena Roces
El quehacer científico, futuro de la sociedad:
Elena Castro
La neuroprotección, vital para el funcionamiento
del sistema nervioso: Carlos Onetti
Consolidar una cultura científica en Colima:
Miguel Huerta Viera
La ciencia, mi vocación: Xóchitl Trujillo
Vasos comunicantes entre la investigación científica
Y la docencia Humberto Cruzblanca
La ciencia vinculada a la academia es fortaleza institucional:
Alejandro Elizalde
Pertinencia social del quehacer científico:
Jesús Muñiz
Conclusiones
Referencias
Anexo fotográfico