array(1) { [0]=> object(stdClass)#602 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1ca1ab0" ["role"]=> object(stdClass)#598 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(26) "Miguel Ángel Arias Ortega" ["nameinverted"]=> string(27) "Arias Ortega, Miguel Ángel" ["keynames"]=> string(26) "Miguel Ángel Arias Ortega" ["gender"]=> object(stdClass)#600 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#599 (2) { ["value"]=> string(1833) "Es licenciado y maestro en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Doctor en Educación Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Profesor-Investigador del Posgrado en Educación Ambiental en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Es docente de asignatura en la Universidad Pedagógica Nacional. Unidad 095 dentro del programa de la Maestría en Educación Ambiental. Ha sido profesor de la Universidad Pedagógica Veracruzana, de la Universidad de Guadalajara, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Nivel I (SNI-CONACYT). Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y miembro fundador de la Academia Nacional de Educación Ambiental de México (ANEA). Sus últimas publicaciones son: La construcción del campo de la educación ambiental en México: análisis, biografías y futuros posibles (2013), Unviersidad de Guadalajara; Historia de una imagen: una visión desde la docencia (2013), Universidad Pedagógica Nacional; La educación ambiental en la UACM: su devenir y posibilidad (2015), UACM-Díaz De Santos y Estado del Conocimiento de la Investigación en Educación Ambiental para la Sustentabilidad en México 2002-2012 (Coautor) (2015), COMIE-ANUIES. Cuenta con dos decenas de capítulos en libros colectivos, así como una treintena de artículos en revistas nacionales e internacionales. Ha participado como ponente y conferencista en diferentes eventos de carácter nacional e internacional donde la educación ambiental ha sido el eje central de la discusión. Sus líneas de investigación son: Formación de educadores ambientales; Educación ambiental y sociedad civil; y Construcción de campo de la educación ambiental." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#597 (2) { ["role"]=> object(stdClass)#595 (3) { ["code"]=> string(2) "42" ["label"]=> string(21) "Función de sitio web" ["value"]=> string(33) "URL de una red social de un autor" } ["link"]=> string(24) "miguel.arias@uacm.edu.mx" } } } }
Es licenciado y maestro en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Doctor en Educación Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Profesor-Investigador del Posgrado en Educación Ambiental en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Es docente de asignatura en la Universidad Pedagógica Nacional. Unidad 095 dentro del programa de la Maestría en Educación Ambiental. Ha sido profesor de la Universidad Pedagógica Veracruzana, de la Universidad de Guadalajara, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Nivel I (SNI-CONACYT). Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y miembro fundador de la Academia Nacional de Educación Ambiental de México (ANEA). Sus últimas publicaciones son: La construcción del campo de la educación ambiental en México: análisis, biografías y futuros posibles (2013), Unviersidad de Guadalajara; Historia de una imagen: una visión desde la docencia (2013), Universidad Pedagógica Nacional; La educación ambiental en la UACM: su devenir y posibilidad (2015), UACM-Díaz De Santos y Estado del Conocimiento de la Investigación en Educación Ambiental para la Sustentabilidad en México 2002-2012 (Coautor) (2015), COMIE-ANUIES. Cuenta con dos decenas de capítulos en libros colectivos, así como una treintena de artículos en revistas nacionales e internacionales. Ha participado como ponente y conferencista en diferentes eventos de carácter nacional e internacional donde la educación ambiental ha sido el eje central de la discusión. Sus líneas de investigación son: Formación de educadores ambientales; Educación ambiental y sociedad civil; y Construcción de campo de la educación ambiental.
La construcción del campo de la educación ambiental. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2012. Impreso. https://altexto.mx/la-construccion-del-campo-de-la-educacion-ambiental-analisis-biografias-y-futuros-posibles-rlgtq.html.
La construcción del campo de la educación ambiental. Editorial Universidad de Guadalajara, 2012, https://altexto.mx/la-construccion-del-campo-de-la-educacion-ambiental-analisis-biografias-y-futuros-posibles-rlgtq.html, Accedida 20 Abr 2024.
La construcción del campo de la educación ambiental. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2012 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/la-construccion-del-campo-de-la-educacion-ambiental-analisis-biografias-y-futuros-posibles-rlgtq.html
(2012). La construcción del campo de la educación ambiental. Editorial Universidad de Guadalajara. https://altexto.mx/la-construccion-del-campo-de-la-educacion-ambiental-analisis-biografias-y-futuros-posibles-rlgtq.html
La construcción del campo de la educación ambiental. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2012. https://altexto.mx/la-construccion-del-campo-de-la-educacion-ambiental-analisis-biografias-y-futuros-posibles-rlgtq.html
La construcción del campo de la educación ambiental. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara; 2012 [Citado 2024Abr20]. Disponible en: https://altexto.mx/la-construccion-del-campo-de-la-educacion-ambiental-analisis-biografias-y-futuros-posibles-rlgtq.html
Profesional / académico
Destinatarios del contenido: Sin restricción