array(1) { [0]=> object(stdClass)#569 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#458 (3) { ["code"]=> string(3) "B15" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(26) "Coordinación editorial de" } ["name"]=> string(22) "Carmen Martínez Adame" ["nameinverted"]=> string(23) "Martínez Adame, Carmen" ["nameinverted2"]=> string(33) "[[NOSHARE]]Carmen~Martínez Adame" } }
La comprensión matemática. México: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, 2021. Impreso. https://altexto.mx/la-comprension-matematica-tqoj8.html.
La comprensión matemática. Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, 2021, https://altexto.mx/la-comprension-matematica-tqoj8.html, Accedida 17 Abr 2024.
La comprensión matemática. México: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, 2021 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/la-comprension-matematica-tqoj8.html
(2021). La comprensión matemática. Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM. https://altexto.mx/la-comprension-matematica-tqoj8.html
La comprensión matemática. México: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, 2021. https://altexto.mx/la-comprension-matematica-tqoj8.html
La comprensión matemática. México: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM; 2021 [Citado 2024Abr17]. Disponible en: https://altexto.mx/la-comprension-matematica-tqoj8.html
La propuesta de este libro es abrir la puerta al estudio de una problemática novedosa en el campo de la historia y la filosofía de las matemáticas: el estudio de la comprensión matemática. Se propone llevar a cabo esta tarea desde una perspectiva histórica centrada en el desarrollo de la práctica matemática. Las preguntas que guían a los trabajos que componen esta obra son: ¿en qué contextos se puede hablar de una comprensión matemática?, ¿hoy diferentes maneras de comprender un mismo tema?, ¿tiene sentido hablar de criterios que nos permitan identificar diferentes actos de comprensión?; si la respuesta a esta última pregunta es afirmativa, ¿qué criterios se pueden utilizar? Las posibles respuestas a estas preguntas se contemplan desde dos ópticas diferentes: analizar el papel de los teoremas fundamentales en el fundamento de las matemáticas y analizar el papel de los objetos patológicos en el surgimiento y desarrollo de nuevos objetos y teorías matemáticas. En esta perspectiva los artículos que componen este libro se enfocan en tres ramas de las matemáticas: la geometría, la probabilidad y el análisis matemático.