array(3) { [0]=> object(stdClass)#623 (9) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "8d496aeafc6332939379716c7b131d8f" ["role"]=> object(stdClass)#621 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(35) "Angélica Aremy Evangelista García" ["nameinverted"]=> string(36) "Evangelista García, Angélica Aremy" ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#458 (1) { ["affiliation"]=> string(38) "El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR)" } } ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#669 (2) { ["value"]=> string(2599) "Angélica Aremy Evangelista García es doctora en Ciencias Sociales y Humanísticas por el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (CESMECA-UNICACH), maestra en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural por El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), psicóloga egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y especialista en Estudios de la Mujer de El Colegio de México. Actualmente es investigadora titular del Grupo Académico Estudios de Género de ECOSUR y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1. Es responsable técnica de diversos proyectos de investigación sobre discriminación y violencia de género en instituciones del sureste mexicano, incluidas universidades interculturales, y representante institucional de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior Caminos para la Igualdad (RENIES) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). También se desempeña como asesora y consejera del Comité de Ética de ECOSUR. Sus publicaciones más recientes son: en 2021, en coautoría con J. L. González y C. Espinosa, “Efectos de la pandemia en la trayectoria educativa de niños y adolescentes: lecciones de Chiapas, México” en Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 6(27), https://doi.org/10.46652/rgn.v6i27.77; en 2020, en coautoría con A. G. Ruiz-Utrilla, “LGBT-D en las trayectorias escolares: mecanismos cotidianos de vigilancia, castigo y reproducción en la escuela”, en Revista de Estudios de Género. La Ventana. 6(52), 10.32870/lv.v6i52.7196268-299; en coautoría con A. Martínez-Olvera y E. Tuñón, “Mujeres indígenas con educación superior ante las normas hegemónicas de género”, en Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género, 6(427), 10.24201/eg.v6i0.42737; en 2019, “Normalización de la violencia de género cómo obstáculo metodológico para su comprensión”, en Nómadas, 51, 10.30578/nomadas.n51a523, y en coautoría con E. R. Martínez-Jiménez, M. Y. Castañeda-Seijas y C. B. Zamora, “¿Regreso al lugar de origen? La encrucijada de jóvenes rurales egresados de la Universidad Intercultural de Chiapas”, en Revista Mexicana de Investigación Educativa, 24(83). aevangel@ecosur.mxORCID: 0000-0002-4460-854X" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [1]=> object(stdClass)#671 (9) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "8d496aeafc6332939379716c7b1339c3" ["role"]=> object(stdClass)#670 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(18) "Tania Cruz-Salazar" ["nameinverted"]=> string(19) "Cruz-Salazar, Tania" ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#641 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [2]=> object(stdClass)#656 (9) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "8d496aeafc6332939379716c7b12f9a6" ["role"]=> object(stdClass)#658 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(27) "Ramón Abraham Mena Farrera" ["nameinverted"]=> string(28) "Mena Farrera, Ramón Abraham" ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#668 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Angélica Aremy Evangelista García es doctora en Ciencias Sociales y Humanísticas por el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (CESMECA-UNICACH), maestra en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural por El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), psicóloga egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y especialista en Estudios de la Mujer de El Colegio de México. Actualmente es investigadora titular del Grupo Académico Estudios de Género de ECOSUR y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1. Es responsable técnica de diversos proyectos de investigación sobre discriminación y violencia de género en instituciones del sureste mexicano, incluidas universidades interculturales, y representante institucional de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior Caminos para la Igualdad (RENIES) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). También se desempeña como asesora y consejera del Comité de Ética de ECOSUR. Sus publicaciones más recientes son: en 2021, en coautoría con J. L. González y C. Espinosa, “Efectos de la pandemia en la trayectoria educativa de niños y adolescentes: lecciones de Chiapas, México” en Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 6(27), https://doi.org/10.46652/rgn.v6i27.77; en 2020, en coautoría con A. G. Ruiz-Utrilla, “LGBT-D en las trayectorias escolares: mecanismos cotidianos de vigilancia, castigo y reproducción en la escuela”, en Revista de Estudios de Género. La Ventana. 6(52), 10.32870/lv.v6i52.7196268-299; en coautoría con A. Martínez-Olvera y E. Tuñón, “Mujeres indígenas con educación superior ante las normas hegemónicas de género”, en Revista Interdisciplinaria de Estudios de Género, 6(427), 10.24201/eg.v6i0.42737; en 2019, “Normalización de la violencia de género cómo obstáculo metodológico para su comprensión”, en Nómadas, 51, 10.30578/nomadas.n51a523, y en coautoría con E. R. Martínez-Jiménez, M. Y. Castañeda-Seijas y C. B. Zamora, “¿Regreso al lugar de origen? La encrucijada de jóvenes rurales egresados de la Universidad Intercultural de Chiapas”, en Revista Mexicana de Investigación Educativa, 24(83).
aevangel@ecosur.mx
ORCID: 0000-0002-4460-854X
Género y juventudes. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas: El Colegio de la Frontera Sur, 2018. Impreso. https://altexto.mx/genero-y-juventudes-c491k.html.
Género y juventudes. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas: El Colegio de la Frontera Sur, 2018. Epub. https://altexto.mx/genero-y-juventudes-c491k.html.
Género y juventudes. El Colegio de la Frontera Sur, 2018, https://altexto.mx/genero-y-juventudes-c491k.html, Accedida 19 Abr 2024.
Género y juventudes. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas: El Colegio de la Frontera Sur, 2018 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/genero-y-juventudes-c491k.html
(2018). Género y juventudes. El Colegio de la Frontera Sur. https://altexto.mx/genero-y-juventudes-c491k.html
Género y juventudes. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas: El Colegio de la Frontera Sur, 2018. https://altexto.mx/genero-y-juventudes-c491k.html
Género y juventudes. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas: El Colegio de la Frontera Sur; 2018 [Citado 2024Abr19]. Disponible en: https://altexto.mx/genero-y-juventudes-c491k.html