array(2) { [0]=> object(stdClass)#578 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1b509ff" ["role"]=> object(stdClass)#580 (3) { ["code"]=> string(3) "B15" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(26) "Coordinación editorial de" } ["name"]=> string(27) "Luz María Sánchez Cardona" ["nameinverted"]=> string(28) "Sánchez Cardona, Luz María" ["gender"]=> object(stdClass)#581 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#574 (4) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#579 (2) { ["value"]=> string(23) "Bienal de las Fronteras" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["prizeyear"]=> string(4) "2014" ["prizecountry"]=> object(stdClass)#576 (3) { ["code"]=> string(2) "MX" ["label"]=> string(18) "País - ISO 3166-1" ["value"]=> string(7) "México" } ["prizecode"]=> object(stdClass)#577 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(18) "Premio o galardón" ["value"]=> string(7) "Ganador" } } [1]=> object(stdClass)#570 (4) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#575 (2) { ["value"]=> string(21) "Prix Ars Electrónica" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["prizeyear"]=> string(4) "2020" ["prizecountry"]=> object(stdClass)#572 (3) { ["code"]=> string(2) "AT" ["label"]=> string(18) "País - ISO 3166-1" ["value"]=> string(7) "Austria" } ["prizecode"]=> object(stdClass)#573 (3) { ["code"]=> string(2) "03" ["label"]=> string(18) "Premio o galardón" ["value"]=> string(10) "Mencionado" } } [2]=> object(stdClass)#458 (4) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#571 (2) { ["value"]=> string(21) "Prix Ars Electrónica" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["prizeyear"]=> string(4) "2021" ["prizecountry"]=> object(stdClass)#617 (3) { ["code"]=> string(2) "AT" ["label"]=> string(18) "País - ISO 3166-1" ["value"]=> string(7) "Austria" } ["prizecode"]=> object(stdClass)#619 (3) { ["code"]=> string(2) "03" ["label"]=> string(18) "Premio o galardón" ["value"]=> string(10) "Mencionado" } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#618 (2) { ["value"]=> string(2257) "Doctora en arte por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es investigadora nacional nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt (2019-2025) y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte SNCA (2015-2018 y 2020-2023). Es artista transdisciplinar, investigadora y escritora. Ha publicado Sonar. Navegación localización del sonido en las prácticas artísticas en el siglo XX, Samuel Beckett electrónico: Samuel Beckett coclear, Epifanías tecnológicas: Samuel Beckett y las máquinas de inscripción y manipulación audiovisual/The Technological Epiphanies of Samuel Beckett: Machines of Inscription and Audiovisual Manipulation y Aproximaciones a la Nueva Narrativa Jalisciense. En 2020 publica el libro Formas de resistencia: siete experiencias de escucha y denuncia en las prácticas artísticas del cual es co-coordinadora. Sánchez Cardona es cofundadora de la Red Ecología Acústica México y de la Red de Investigación en Artes Ciencias Humanidades y Ciudadanía ACHC de la Universidad Autónoma Metropolitana. Es fundadora de la iniciativa Beckett-México, en 2018 dirigió el primer congreso internacional de la Samuel Beckett Society en un país de habla hispana "Samuel Beckett Transdisciplinar", de 2019 a 2023 formó parte del Comité Ejecutivo de la Samuel Beckett Society, y en 2022 es invitada a fundar y co-dirigir la Red en Estudios Beckettianos "Vértice", integrada por académicos de México, Argentina y España. su obra artística se ha presentado en museos de México y del extranjero. Ha sido invitada a impartir conferencias en la School of the Art Institute of Chicago, en el Festival ARS Electronica en Linz, en la University of the Arts London y en el ZKM | Center for Art and Media Karlsruhe, entre otros. Sánchez Cardona fue jefa del Departamento de Artes y humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (unidad Lerma), directora del Canal 22 Internacional, del Canal 22 dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y de Radio Universidad de Guadalajara. Es profesora en la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Universitat Oberta de Catalunya en Barcelona y en la Fakultet for Kunst, Musikk og Design de la Universidad de Bergen." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#603 (2) { ["role"]=> object(stdClass)#602 (3) { ["code"]=> string(2) "06" ["label"]=> string(21) "Función de sitio web" ["value"]=> string(47) "Sitio web particular de un autor, ilustrador..." } ["link"]=> string(23) "www.luzmariasanchez.com" } } } [1]=> object(stdClass)#605 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "98b57847595e03aa1146031f8e236f82" ["role"]=> object(stdClass)#616 (3) { ["code"]=> string(3) "B15" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(26) "Coordinación editorial de" } ["name"]=> string(26) "Ana Paula Sánchez Cardona" ["indentifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#614 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#615 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(25) "Tipo de código de nombre" ["value"]=> string(16) "Propio / Privado" } ["name"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["nameinverted"]=> string(27) "Sánchez Cardona, Ana Paula" ["gender"]=> object(stdClass)#613 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#612 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Doctora en arte por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es investigadora nacional nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt (2019-2025) y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte SNCA (2015-2018 y 2020-2023). Es artista transdisciplinar, investigadora y escritora. Ha publicado Sonar. Navegación localización del sonido en las prácticas artísticas en el siglo XX, Samuel Beckett electrónico: Samuel Beckett coclear, Epifanías tecnológicas: Samuel Beckett y las máquinas de inscripción y manipulación audiovisual/The Technological Epiphanies of Samuel Beckett: Machines of Inscription and Audiovisual Manipulation y Aproximaciones a la Nueva Narrativa Jalisciense. En 2020 publica el libro Formas de resistencia: siete experiencias de escucha y denuncia en las prácticas artísticas del cual es co-coordinadora. Sánchez Cardona es cofundadora de la Red Ecología Acústica México y de la Red de Investigación en Artes Ciencias Humanidades y Ciudadanía ACHC de la Universidad Autónoma Metropolitana. Es fundadora de la iniciativa Beckett-México, en 2018 dirigió el primer congreso internacional de la Samuel Beckett Society en un país de habla hispana "Samuel Beckett Transdisciplinar", de 2019 a 2023 formó parte del Comité Ejecutivo de la Samuel Beckett Society, y en 2022 es invitada a fundar y co-dirigir la Red en Estudios Beckettianos "Vértice", integrada por académicos de México, Argentina y España. su obra artística se ha presentado en museos de México y del extranjero. Ha sido invitada a impartir conferencias en la School of the Art Institute of Chicago, en el Festival ARS Electronica en Linz, en la University of the Arts London y en el ZKM | Center for Art and Media Karlsruhe, entre otros. Sánchez Cardona fue jefa del Departamento de Artes y humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (unidad Lerma), directora del Canal 22 Internacional, del Canal 22 dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y de Radio Universidad de Guadalajara. Es profesora en la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Universitat Oberta de Catalunya en Barcelona y en la Fakultet for Kunst, Musikk og Design de la Universidad de Bergen.
Formas de resistencia: siete experiencias de escucha y denuncia en las prácticas artísticas. Universidad Autónoma Metropolitana, 2020. Impreso. https://altexto.mx/formas-de-resistencia-siete-experiencias-de-escucha-y-denuncia-en-las-practicas-artisticas-db7ua.html.
Formas de resistencia: siete experiencias de escucha y denuncia en las prácticas artísticas. Universidad Autónoma Metropolitana, 2020, https://altexto.mx/formas-de-resistencia-siete-experiencias-de-escucha-y-denuncia-en-las-practicas-artisticas-db7ua.html, Accedida 24 Abr 2024.
Formas de resistencia: siete experiencias de escucha y denuncia en las prácticas artísticas. Universidad Autónoma Metropolitana, 2020 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/formas-de-resistencia-siete-experiencias-de-escucha-y-denuncia-en-las-practicas-artisticas-db7ua.html
(2020). Formas de resistencia: siete experiencias de escucha y denuncia en las prácticas artísticas. Universidad Autónoma Metropolitana. https://altexto.mx/formas-de-resistencia-siete-experiencias-de-escucha-y-denuncia-en-las-practicas-artisticas-db7ua.html
Formas de resistencia: siete experiencias de escucha y denuncia en las prácticas artísticas. Universidad Autónoma Metropolitana, 2020. https://altexto.mx/formas-de-resistencia-siete-experiencias-de-escucha-y-denuncia-en-las-practicas-artisticas-db7ua.html
Formas de resistencia: siete experiencias de escucha y denuncia en las prácticas artísticas. Universidad Autónoma Metropolitana; 2020 [Citado 2024Abr24]. Disponible en: https://altexto.mx/formas-de-resistencia-siete-experiencias-de-escucha-y-denuncia-en-las-practicas-artisticas-db7ua.html