array(1) { [0]=> object(stdClass)#1514 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#1530 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(25) "Carlos Hernández Mercado" ["nameinverted"]=> string(26) "Hernández Mercado, Carlos" ["nameinverted2"]=> string(36) "[[NOSHARE]]Carlos~Hernández Mercado" } }
Filosofía de la escritura: paisajes esteganográficos. Ciudad de México: Universidad Iberoamericana, 2019. Impreso. https://altexto.mx/filosofia-de-la-escritura-paisajes-esteganograficos-96zso.html.
Filosofía de la escritura: paisajes esteganográficos. Universidad Iberoamericana, 2019, https://altexto.mx/filosofia-de-la-escritura-paisajes-esteganograficos-96zso.html, Accedida 03 Ago 2024.
Filosofía de la escritura: paisajes esteganográficos. Ciudad de México: Universidad Iberoamericana, 2019 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/filosofia-de-la-escritura-paisajes-esteganograficos-96zso.html
(2019). Filosofía de la escritura: paisajes esteganográficos. Universidad Iberoamericana. https://altexto.mx/filosofia-de-la-escritura-paisajes-esteganograficos-96zso.html
Filosofía de la escritura: paisajes esteganográficos. Ciudad de México: Universidad Iberoamericana, 2019. https://altexto.mx/filosofia-de-la-escritura-paisajes-esteganograficos-96zso.html
Filosofía de la escritura: paisajes esteganográficos. Ciudad de México: Universidad Iberoamericana; 2019 [Citado 2024Ago03]. Disponible en: https://altexto.mx/filosofia-de-la-escritura-paisajes-esteganograficos-96zso.html
Destinatarios del contenido: Sin restricción
Prefacio
Introducción
1. Paisajes teóricos. Claridad, oscuridad y esoterismo.
1.1. La retórica de la claridad y la oscuridad
1.2. El concepto de esoterismo.
1.3. La distinción exotérico/esotérico
2. Paisajes históricos. La retórica de la oscuridad y la claridad.
2.1. La oscuridad en Aristóteles: la Retórica
2.2. Los estilos de Demetrio: la llana claridad
2.3. La oscuridad en Quintiliano: Instituciones oratorias
2.4. Hermógenes: sobre las formas del estilo
2.5. Claro/oscuro: Agustín de Hipona y el estilo. Un enfoque hermenéutico
2.6. Maimónides: una pedagogía para los perplejos
2.7. La filosofía de la retórica de George Campbell
3. Paisajes desérticos. Argumentos en contra de la oscuridad
3.1. El efecto gurú
3.2. Los rasgos de la claridad
3.3. El argumento del espejo del pensamiento
4. Paisajes convolutos. Argumentos en favor de la oscuridad estilística
4.1. El esoterismo defensivo
4.2. El esoterismo pedagógico
4.3. El esoterismo protector
4.4. El esoterismo político
4.5. El argumento del auditorio infantil
4.6. El argumento de la naturaleza de la masa
4.7. El esoterismo epistemológico
5. Esteganografía o escritura entre líneas. El paisaje del paisaje
5.1. ¿Cómo leer entre líneas?
6. Conclusión
Notas
Referencias