array(8) { [0]=> object(stdClass)#640 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#642 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(16) "Marjorie Goodwin" ["nameinverted"]=> string(17) "Goodwin, Marjorie" ["nameinverted2"]=> string(27) "[[NOSHARE]]Marjorie~Goodwin" } [1]=> object(stdClass)#643 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#641 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(17) "Matthew Burdelski" ["nameinverted"]=> string(18) "Burdelski, Matthew" ["nameinverted2"]=> string(28) "[[NOSHARE]]Matthew~Burdelski" } [2]=> object(stdClass)#636 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#638 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(15) "Suzanne Gaskins" ["nameinverted"]=> string(16) "Gaskins, Suzanne" ["nameinverted2"]=> string(26) "[[NOSHARE]]Suzanne~Gaskins" } [3]=> object(stdClass)#639 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#637 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(12) "Wendy Haight" ["nameinverted"]=> string(13) "Haight, Wendy" ["nameinverted2"]=> string(23) "[[NOSHARE]]Wendy~Haight" } [4]=> object(stdClass)#458 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#693 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(11) "David Lancy" ["nameinverted"]=> string(12) "Lancy, David" ["nameinverted2"]=> string(22) "[[NOSHARE]]David~Lancy" } [5]=> object(stdClass)#695 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#694 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(24) "Lourdes De León Pasquel" ["nameinverted"]=> string(25) "De León Pasquel, Lourdes" ["nameinverted2"]=> string(35) "[[NOSHARE]]Lourdes~De León Pasquel" } [6]=> object(stdClass)#679 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#680 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(12) "Amanda Minks" ["nameinverted"]=> string(13) "Minks, Amanda" ["nameinverted2"]=> string(23) "[[NOSHARE]]Amanda~Minks" } [7]=> object(stdClass)#682 (5) { ["noshare"]=> bool(true) ["role"]=> object(stdClass)#692 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(27) "Inmaculada García-Sánchez" ["nameinverted"]=> string(28) "García-Sánchez, Inmaculada" ["nameinverted2"]=> string(38) "[[NOSHARE]]Inmaculada~García-Sánchez" } }
Familias e infancias contemporáneas en la diversidad cultural y lingüística: Participación, cortesía, afecto y juego. Tuxtla Gutiérrez: Universidad Autónoma de Chiapas, 2022. Pdf. https://altexto.mx/familias-e-infancias-contemporaneas-en-la-diversidad-cultural-y-lingueistica-participacion-cortesia-afecto-y-juego-t2ty5.html.
Familias e infancias contemporáneas en la diversidad cultural y lingüística: Participación, cortesía, afecto y juego. Universidad Autónoma de Chiapas, 2022, https://altexto.mx/familias-e-infancias-contemporaneas-en-la-diversidad-cultural-y-lingueistica-participacion-cortesia-afecto-y-juego-t2ty5.html, Accedida 27 Abr 2024.
Familias e infancias contemporáneas en la diversidad cultural y lingüística: Participación, cortesía, afecto y juego. Tuxtla Gutiérrez: Universidad Autónoma de Chiapas, 2022 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/familias-e-infancias-contemporaneas-en-la-diversidad-cultural-y-lingueistica-participacion-cortesia-afecto-y-juego-t2ty5.html
(2022). Familias e infancias contemporáneas en la diversidad cultural y lingüística: Participación, cortesía, afecto y juego. Universidad Autónoma de Chiapas. https://altexto.mx/familias-e-infancias-contemporaneas-en-la-diversidad-cultural-y-lingueistica-participacion-cortesia-afecto-y-juego-t2ty5.html
Familias e infancias contemporáneas en la diversidad cultural y lingüística: Participación, cortesía, afecto y juego. Tuxtla Gutiérrez: Universidad Autónoma de Chiapas, 2022. https://altexto.mx/familias-e-infancias-contemporaneas-en-la-diversidad-cultural-y-lingueistica-participacion-cortesia-afecto-y-juego-t2ty5.html
Familias e infancias contemporáneas en la diversidad cultural y lingüística: Participación, cortesía, afecto y juego. Tuxtla Gutiérrez: Universidad Autónoma de Chiapas; 2022 [Citado 2024Abr27]. Disponible en: https://altexto.mx/familias-e-infancias-contemporaneas-en-la-diversidad-cultural-y-lingueistica-participacion-cortesia-afecto-y-juego-t2ty5.html
Destinatarios del contenido: Sin restricción
Índice
Introducción:Nuevas diversidades culturales y bi/multilingüismos en la socialización infantil: entramados teórico-metodológicos
Lourdes de León Pasquel
I Participación, afecto y cortesía: dos casos de socialización en la familia en EUA y Japón
Capítulo 1 Participación, afectividad y trayectoria en las secuencias de directivo/respuesta en la interacción en la familia norteamericana Marjorie H. Goodwin
Capítulo2 La socialización del lenguaje y las rutinas de cortesía en japonés Matthew Burdelski
II El juego en la psicología cultural: Una mirada a EUA y Taiwan
Capítulo 3 La construcción cultural del juego. Suzanne Gaskins, Wendy Haight y David Lancy
III Creatividad, identidades, y prácticas bi/multilingües en la socialización entre pares infantiles tsotsiles, misquitos y marroquíes
Capítulo 4 La emergencia de géneros bilingües en tsotsil y español: juego y performance en niños mayas zinacantecos. Lourdes de León Pasquel
Capítulo 5 Socialización de la heteroglosia entre los niños misquitos de la costa caribeña de Nicaragua. Amanda Minks
Capítulo 6 Juegos serios: Cambio de código e identidades de género en los juegos de fantasía de un grupo de niñas inmigrantes marroquíes en España Inmaculada García Sánchez
Conclusión Apéndice I
Referencias