Estudios iberoamericanos del comportamiento positivo en adolescentes
Compartir en redes sociales

Estudios iberoamericanos del comportamiento positivo en adolescentes

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786075479200
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 2.8 Megabytes (MB)
Sello editorial: CUCS - Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Sello editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Coeditorial: Universidad de Sonora
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2020
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 160

Profesional / académico


Destinatarios del contenido: Sin restricción

Presentación FIL Guadalajara 2020 | Estudios iberoamericanos del comportamiento positivo en adolescentes:

  • JNF052000 NO FICCIÓN JUVENIL > Ciencias Sociales > General (Principal)
  • 302 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Interacción social (Principal)
Nombre invertido: Ruvalcaba Romero, Norma Alicia
Género: Femenino
Biografía:

Maestra en Psicología Básica y doctora en Inteligencia Emocional en la  Universidad de Málaga. Miembro del SNI y docente de la carrera de Psicología en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de los posgrados de Psicología en el Centro Universitario del Sur y de la Maestría en Innovación Social y Gestión del Bienestar en el Centro Universitario de  Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA). Sus investigaciones se han  centrado en el estudio de los indicadores positivos de salud mental. Cuenta  con distintas publicaciones derivadas de sus proyectos de investigación en  el área de salud mental. Es promotora de salud mediante el diseño, coordinación, implementación y evaluación de programas de bienestar y calidad  de vida tanto para grupos académicos y profesionales como en poblaciones  de vulnerabilidad social.

Nombre invertido: Gaxiola Romero, José Concepción
Género: Masculino
Biografía:

Profesor investigador titular C en el Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt. Ha dirigido investigaciones con financiamiento por parte de Conacyt y ha publicado libros y artículos de carácter nacional e internacional, en tópicos relacionados con la violencia intrafamiliar, la crianza, las relaciones familiares, la resiliencia y el bienestar  y salud psicológica. Forma parte del Cuerpo Académico Consolidado de Problemas Sociales de la Universidad de Sonora. Es profesor fundador y miembro del núcleo académico básico de la Maestría y Doctorado en Psicología de la misma universidad.

Nombre invertido: Gaxiola Romero, José Concepción
Género: Masculino
Biografía:

Profesor investigador titular C en el Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt. Ha dirigido investigaciones con financiamiento por parte de Conacyt y ha publicado libros y artículos de carácter nacional e internacional, en tópicos relacionados con la violencia intrafamiliar, la crianza, las relaciones familiares, la resiliencia y el bienestar  y salud psicológica. Forma parte del Cuerpo Académico Consolidado de Problemas Sociales de la Universidad de Sonora. Es profesor fundador y miembro del núcleo académico básico de la Maestría y Doctorado en Psicología de la misma universidad.

Nombre invertido: Ruvalcaba Romero, Norma Alicia
Género: Femenino
Biografía:

Maestra en Psicología Básica y doctora en Inteligencia Emocional en la  Universidad de Málaga. Miembro del SNI y docente de la carrera de Psicología en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de los posgrados de Psicología en el Centro Universitario del Sur y de la Maestría en Innovación Social y Gestión del Bienestar en el Centro Universitario de  Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA). Sus investigaciones se han  centrado en el estudio de los indicadores positivos de salud mental. Cuenta  con distintas publicaciones derivadas de sus proyectos de investigación en  el área de salud mental. Es promotora de salud mediante el diseño, coordinación, implementación y evaluación de programas de bienestar y calidad  de vida tanto para grupos académicos y profesionales como en poblaciones  de vulnerabilidad social.

Nombre invertido: Barcelata Eguiarte, Blanca Estela
Género: Femenino
Biografía:

Profesora de carrera Titular «A» Definitivo, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Licenciada en Psicología, Maestra en Psicología Clínica y Doctora en Psicología y Salud por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nombre invertido: González Lugo, Sandybell
Género: Femenino
Nombre invertido: Bravo Andrade, Héctor Rubén
Género: Masculino
Biografía:

Doctorado Interinstitucional en Psicología por la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo. Maestría en Terapia Familiar por el CUCS de la  Universidad de Guadalajara. Licenciatura en Psicología por el CUCS. Profesor-investigador del Departamento de Clínicas de Salud Mental del CUCS. Miembro del SNI. Profesor con perfil deseable del Prodep. Sus líneas de  investigación se centran en los indicadores positivos en salud mental, los  factores de riesgo y protección en adolescentes, la familia y la salud mental.

Nombre invertido: Orozco Solís, Mercedes Gabriela
Género: Femenino
Biografía:

Doctora en Psicología, maestra en Ciencias de la Salud en el Trabajo y licenciada en Psicología por la Universidad de Guadalajara. Profesora-investigadora del Departamento de Clínicas de Salud Mental del CUCS. Miembro  del SNI nivel candidato. Profesora con perfil deseable del Prodep. Las líneas  de investigación sobre las que trabaja son clima escolar y desarrollo socioemocional en la infancia y adolescencia, y clima organizacional e indicadores positivos en el trabajo. 

Nombre invertido: Rodríguez Fernández, Arantzazu
Género: Femenino
Biografía:

Doctora en Psicología con premio extraordinario y profesora del Departamento de Psicología Evolutiva de la UPV/EHU. Dirige el grupo de investigación Psikor, reconocido como Grupo Consolidado de Investigación  dedicado al análisis y mejora del ajuste escolar y psicosocial a través de  variables psicológicas y contextuales. Ha participado en veinticuatro proyectos de investigación estatales, autonómicos y universitarios, siendo investigadora principal en cuatro de ellos durante los últimos cuatro años. Ha dirigido seis tesis doctorales con la máxima y algunas de ellas con premios  extraordinarios. Autora de cuatro libros, doce capítulos de libro, cuatro publicaciones docentes y numerosos artículos de investigación publicados  en revistas científicas de impacto internacional.

Nombre invertido: Ramos Díaz, Estibaliz
Género: Femenino
Biografía:

Licenciada y doctora en Psicología por la UPV/EHU. Profesora adjunta del  Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Educación y Deporte. Profesora tutora en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Psicología y en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Pertenece al Grupo Consolidado de Investigación Psikor (Grupo A del Sistema Universitario Vasco). Sus líneas de investigación se centran en la resiliencia y el ajuste psicosocial en la  adolescencia, ampliando el interés a la identificación de la importancia de  variables contextuales (apoyo de iguales, familia y profesorado) e intrapersonales (autoconcepto e inteligencia emocional) en el ajuste e implicación.

Nombre invertido: Fernández Zabala, Aranzazu
Género: Femenino
Biografía: Licenciada y doctora en Psicología por la Universidad del País Vasco (UPV/ EHU). Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Educación y Deporte. Pertenece al Grupo Consolidado de Investigación Psikor. Coautora de veintidós artículos científicos, tres capítulos de libro y más de treinta contribuciones en congresos nacionales e internacionales. Su línea de investigación se centra en el ajuste escolar en la adolescencia, haciendo hincapié en la importancia de variables contextuales e intrapersonales.
Nombre invertido: González Arratia López Fuentes, Norma Ivonne
Género: Femenino
Biografía:

Doctora en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana.  Miembro del SNI nivel I, perfil del Prodep y líder del Cuerpo Académico Consolidado de Cultura y Personalidad. Ha publicado diversos artículos científicos nacionales e internacionales, autora de libros y ponente en múltiples foros científicos. Obtuvo la Distinción Rogelio Díaz Guerrero a jóvenes  investigadores de la psicología social y etnopsicología (2012) y el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de México (2014), entre otros. Sus líneas de investigación se enfocan en la cultura, la personalidad y salud, la resiliencia y la psicología positiva. Es profesora-investigadora  de tiempo completo de la UAEM.  

Nombre invertido: Torres Muñoz, Martha Adelina
Género: Femenino
Biografía:

Licenciada, maestra y doctora por la UAEM, con menciones honoríficas. Desde la licenciatura incursionó en el área de investigación y es colaboradora  del Cuerpo Académico de Cultura y Personalidad de la Facultad de Ciencias  de la Conducta de la misma universidad donde actualmente trabaja como profesora de asignatura. Ha publicado artículos, capítulos de libro y ha sido ponente en distintos congresos nacionales e internacionales. Ha desarrollado investigación principalmente sobre somatización, personalidad, pareja,  resiliencia, entre otras variables psicosocioculturales y de salud. 

Nombre invertido: Ruiz Martínez, Ana Olivia
Género: Femenino
Biografía:

Miembro del SNI nivel I. Doctora en Psicología con orientación en psicología  y salud, y licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora de tiempo completo de la Universidad  Autónoma del Estado de México (UAEM), docente con perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) e integrante del Cuerpo Académico de Cultura y Personalidad de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM. Su línea de investigación es la salud psicológica y factores asociados, abordando temas como trastornos alimentarios, obesidad, salud mental, enfermedades crónicas y su relación con factores personales, familiares y socioculturales. 

Nombre invertido: Escobedo Hernández, Paola
Género: Femenino
Biografía:

Licenciada en Psicología por el Instituto Tecnológico de Sonora y maestra en Psicología por la Universidad de Sonora. Ha participado en proyectos de investigación enfocados en el rendimiento académico, ambiente familiar y adaptabilidad escolar en población adolescente y joven. Ha participado en congresos nacionales e internacionales y ha sido coautora de artículos científicos en revistas de impacto sobre adaptabilidad escolar. Apoya en la comunidad religiosa a la que pertenece brindando sus servicios en temas como la espiritua lidad, los valores familiares y el perdón a niños y adolescentes. Actualmente, se encuentra estudiando el Doctorado en psicología en la Universidad de Sonora, trabajando en temas de salud adolescente y relaciones positivas familiares. 

Nombre invertido: Villalta Paucar, Marco Antonio
Género: Masculino
Biografía:

Psicólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctor en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor titular de la Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Humanidades, Escuela de Psicología y director del Doctorado en Psicología. Sus líneas de estudio son la resiliencia, la cultura escolar, el desarrollo y la educación, la práctica pedagógica y el análisis de la conversación. Es investigador principal del proyecto financiado por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fondecyt) del gobierno de Chile, titulado “Diversidad cultural en la reflexión y la práctica pedagógica de sala de clase”.  

Nombre invertido: Gaxiola Villa, Eunice
Género: Femenino
Biografía:

Profesora-investigadora adscrita al Departamento de Psicología de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Centro. Su línea de investigación se enfoca en la adicción a sustancias, el rendimiento académico y la resiliencia. Cuenta con siete artículos publicados, cuatro capítulos de libro y veintinueve presentaciones en congresos. Realizó una estancia de investigación en España y ha obtenido ocho distinciones. Forma parte del Cuerpo Académico Consolidado de Problemas Sociales de la Universidad de Sonora. Ha impartido materias en el campo de metodología de la investigación y la psicología de la salud. Cuenta con perfil del Prodep y pertenece al SNI. 

Nombre invertido: Frías Armenta, Martha
Género: Femenino
Biografía:

Profesora titular del departamento de Derecho de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora. Licenciada en derecho por parte de la Universidad de Sonora, obtuvo la maestría y el doctorado en la Universidad de Arizona en el área de Psicología Jurídica y es miembro del SNI nivel III. Evaluadora de proyectos de investigación en los Consejos de Ciencia y Tecnología de México y España. Editora general de la Revista Psicumex. Investigadora distinguida de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora. Cuenta con varias publicaciones en revistas indexadas a nivel nacional e internacional y seis libros. 

Nombre invertido: Corral Frías, Nadia Saraí
Género: Femenino
Biografía:

Psicóloga por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) donde se graduó con honores. Continuó sus estudios en el programa de posgrado interdisciplinario en neurociencias (GIDP in Neurosciences) en la Universidad de Arizona. Investigadora en la Universidad de Washington en San Luis donde estudió las bases neurogenéticas de psicopatologías relacionadas con el estrés. Profesora de tiempo completo en la Universidad de Sonora donde investiga las bases biopsicosociales de psicopatologías relacionadas con el estrés. 

Nombre invertido: Coppari de Vega, Norma Beatriz
Género: Femenino
Biografía:

Autora e investigadora principal de Adolescencia Prevenida. Doctora en Psicología por la Universidad Católica de Asunción, maestra en Ciencia del Comportamiento por la UNAM y en Educación por la Universidad Americana. Docente e investigadora de la Universidad Católica. Tutora del posgrado de Psicologia en la UNAM. Miembro del SNI nivel II, Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (Pronii) Conacyt. Autora e investigadora principal de Proyectos 14-INV-424 (Adolescencia Prevenida), Proyectos 14-INV373 (Creencias Científicas Compartidas) y 371 (Tecnoestrés). Directora del Centro de Documentación, Investigación y Difusión en Psicología y editora de Eureka. Revista Científica de Psicología. Coordinadora del Comité Científico-Académico del III Congreso Regional de la SIP. Directora y fundadora  del Centro de Formación en el Enfoque Comportamental. 

Nombre invertido: Serrano Arias, Martha Esther
Biografía:

Pedagoga y cofundadora de Casa Hogar Mi Pequeña Familia A. C. en 2006. Maestra en Innovación Educativa y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Sonora, graduada de ambos con honores. Tiene doble certificación como diseñadora y capacitadora de cursos-taller para el personal encargado de la atención a infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad. Desde 2017 trabaja como directora operativa de asociaciones civiles y asesora de instituciones de asistencia privada en el diseño e implementación de diversos proyectos de intervención. 

Tapa blanda o Bolsillo - Libro no cosido / encuadernación arráfica