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Entornos de la filosofía medieval. México: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, 2020. Impreso. https://altexto.mx/entornos-de-la-filosofia-medieval-fu89w.html.
Entornos de la filosofía medieval. Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, 2020, https://altexto.mx/entornos-de-la-filosofia-medieval-fu89w.html, Accedida 23 Abr 2024.
Entornos de la filosofía medieval. México: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, 2020 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/entornos-de-la-filosofia-medieval-fu89w.html
(2020). Entornos de la filosofía medieval. Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM. https://altexto.mx/entornos-de-la-filosofia-medieval-fu89w.html
Entornos de la filosofía medieval. México: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, 2020. https://altexto.mx/entornos-de-la-filosofia-medieval-fu89w.html
Entornos de la filosofía medieval. México: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM; 2020 [Citado 2024Abr23]. Disponible en: https://altexto.mx/entornos-de-la-filosofia-medieval-fu89w.html
En este libro se abordan algunos temas fundamentales de la filosofía en la Edad Media. Se comienza con sus antecedentes preparatorios, como San Agustín y Boecio. También una contextualización del discurso, aportando aspectos del imaginario medieval. Luego se toca al gran Tomás de Aquino, con sus ideas sobre el mal, sus cuestiones discutidas en ese tiempo, tanto filosóficas como teológicas. Se pasa, también, a un gran místico de esa época, a saber, el Maestro Eckhart. Igualmente, para hacer ver que en la Edad Media había crítica del conocimiento, y hasta escepticismo ?algo que no se suele aceptar?, se estudian las posiciones de Nicolás de Autrecourt y de Juan de Mirecourt, antecedentes de David Hume. Asimismo, se trata a otro místico de fines de ese periodo, como lo fue Tomás de Kempis. Y se agregan dos pensadores musulmanes de primera línea: Avicena y Averroes. En las conclusiones se llega a la idea de que el concepto de analogía estuvo muy presente en esa época, y que nos brinda la posibilidad de una hermenéutica analógica, racionalidad diferente que necesitamos mucho en la filosofía de nuestros días.