Emprendimientos e iniciativas turísticas
Compartir en redes sociales

Emprendimientos e iniciativas turísticas

Casos en México

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786078549498
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 17.7 Megabytes (MB)
Número de páginas orientativo de un producto digital: 240 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Colima
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2018
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad de Colima
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.


Destinatarios del contenido: Sin restricción

Presentación

Prólogo

Examen de las oportunidades urbanas en la frontera norte mediante el geomarketing: caso del turismo de salud en Ciudad Juárez, Chihuahua

La política fiscal en turismo: el impuesto al servicio de hospedaje en Sonora desde una perspectiva de equilibrio presupuestal y necesidad de transparencia

Turismo médico en Los Algodones, Baja California, México: exploración del capital

Cocina colimota en Manzanillo, ¿tradicional, típica, regional o mexicana?

La construcción de un museo, de características singulares, como motor de una estrategia de regeneración urbana y de desarrollo económico y turístico

Los estudiantes en formación a nivel licenciatura y posgrado de las carreras de gestión y de administración frente al emprendimiento, México-España: Avances Universidad de Colima

 Ecoturismo como vía al desarrollo sostenible. Análisis crítico de su fracaso en países no desarrollados y propuesta para su gestión

Desarrollo del turismo otaku en México, oportunidad de mejora

Turismo y desarrollo local comunitario: El caso del centro ecoturístico Las Guacamayas en Chiapas, México

Turismo basado en la comunidad y superación de la pobreza

Propuesta de cadenas productivas en Pueblos Mágicos para su futura dinamización. Caso Comala, Colima

  • BUS081000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Industrias > Hospitalidad, viajes y turismo (Principal)
  • 331 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Economía del trabajo (Principal)
  • Hotelería y Turismo
Irma Magaña Carrillo
Nombre invertido: Magaña Carrillo, Irma
Género: Femenino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID OrcID 0000-0002-1640-8022
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad de Colima
  • Profesora Investigadora de Tiempo Completo

Biografía:

Doctora en Ciencias. Área Relaciones Internacionales Transpacíficas por la Universidad de Colima. Investigación Doctoral en Japón, Universidad Rikkyo. Perfil Deseable PRODEP. SNI, Nivel 1. Autora y coautora de artículos científicos, libros, capítulos de libros, ponencias y reportes de investigación. Presidenta Capítulo Colima, del Colegio Internacional de Profesionales Especializados en Turismo y Gastronomía, A. C. Evaluadora de la SECTUR y del CONACYT para proyectos productivos, así como del Padrón de Calidad (PNPC). Empresaria del Sector Turístico desde 1979. Directora General del “Instituto de Investigación Iruma Desu”, A.C.; del “Grupo Senryakuteki”, S. A. P. I. de C.V., y de Turismo del Estado de Colima, con la exgobernadora Griselda Álvarez 1981-1985.

Nombre invertido: Covarrubias Ramírez, Rafael
Género: Masculino
Nombre invertido: Amaya Molinar, Carlos Mario
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ---- 0000-0001-5120-6349

Biografía:

Doctor en Turismo, Derecho y Empresa por la Universitat de Girona, España. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), Nivel I. Catedrático de programas de licenciatura y posgrado en las áreas de Mercadotecnia, Finanzas, Investigación y Gestión de Destinos Turísticos en varias universidades, con extensa participación en eventos de capacitación de personal. Iniciador del área de estudios de Turismo en la Universidad de Colima. Participante en equipos de investigación de nivel nacional e internacional. Autor y coautor de numerosos libros, artículos y ponencias sobre temas de competitividad, gestión empresarial, tecnologías de información y comunicación, mercadotecnia y gestión de destinos turísticos.

Digital: descarga y online - PDF