Una preocupación constante y fundamental en la educación en México han sido los problemas de aprendizaje, sobre todo lo relacionado con la adquisición de la lectoescritura y matemáticas, debido a que esto representa la base principal de la educación en general. Es sabido que los fenómenos relacionados con dichos problemas son variados, destacando principalmente los concernientes con diferentes discapacidades, problemas emocionales y cognitivos específicos, inmadurez, dislexia u otros trastornos similares, déficit de atención con o sin hiperactividad, entre otros.
Con el objetivo de aminorar esta problemática, se han propuesto diversos métodos y programas con diferentes resultados. Un método o modelo cuya efectividad ha sido comprobada a través del tiempo y en diversos países y cultura es el Montessori.
A través de esta obra, los autores pretenden ofrecer una propuesta de aplicación de elementos del método o modelo Montessori como complemento de la educación regular con el propósito de auxiliar al (la) educador (a) en la ardua labor de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura y matemáticas hacia niños con características y problemáticas diversas.
array(3) { [0]=> object(stdClass)#596 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "80724538dbb2654ada0c602e3f094eee" ["role"]=> object(stdClass)#598 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(27) "Lucía Ester Rizo Martínez" ["nameinverted"]=> string(28) "Rizo Martínez, Lucía Ester" ["gender"]=> object(stdClass)#599 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#597 (2) { ["value"]=> string(281) "Licenciada en Psicología del Centro Universitario del Sur de Universidad de Guadalajara. Maestra y doctora en Ciencias del Comportamiento, opción Neurociencias por el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara. Académica de la Universidad de Guadalajara." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [1]=> object(stdClass)#592 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "eb99f18bd6fd3173a377c82e128ac40a" ["role"]=> object(stdClass)#594 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(30) "Jorge Aurelio Brizuela Mendoza" ["nameinverted"]=> string(31) "Brizuela Mendoza, Jorge Aurelio" ["gender"]=> object(stdClass)#595 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#593 (2) { ["value"]=> string(51) "Académico de la Universidad de Guadalajara." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [2]=> object(stdClass)#588 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "80724538dbb2654ada0c602e3f09066e" ["role"]=> object(stdClass)#590 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(28) "Asucena Cárdenas Villalvazo" ["nameinverted"]=> string(29) "Cárdenas Villalvazo, Asucena" ["gender"]=> object(stdClass)#591 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#589 (2) { ["value"]=> string(51) "Académica de la Universidad de Guadalajara." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Licenciada en Psicología del Centro Universitario del Sur de Universidad de Guadalajara. Maestra y doctora en Ciencias del Comportamiento, opción Neurociencias por el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara. Académica de la Universidad de Guadalajara.
Académico de la Universidad de Guadalajara.
Académica de la Universidad de Guadalajara.
Elementos Montessori para la regularización de la adquisición de la lectoescritura y matemáticas en nivel primaria. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2022. Impreso. https://altexto.mx/elementos-montessori-para-la-regularizacion-de-la-adquisicion-de-la-lectoescritura-y-matematicas-en-nivel-primaria-mv6r5.html.
Elementos Montessori para la regularización de la adquisición de la lectoescritura y matemáticas en nivel primaria. Editorial Universidad de Guadalajara, 2022, https://altexto.mx/elementos-montessori-para-la-regularizacion-de-la-adquisicion-de-la-lectoescritura-y-matematicas-en-nivel-primaria-mv6r5.html, Accedida 19 Abr 2024.
Elementos Montessori para la regularización de la adquisición de la lectoescritura y matemáticas en nivel primaria. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2022 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/elementos-montessori-para-la-regularizacion-de-la-adquisicion-de-la-lectoescritura-y-matematicas-en-nivel-primaria-mv6r5.html
(2022). Elementos Montessori para la regularización de la adquisición de la lectoescritura y matemáticas en nivel primaria. Editorial Universidad de Guadalajara. https://altexto.mx/elementos-montessori-para-la-regularizacion-de-la-adquisicion-de-la-lectoescritura-y-matematicas-en-nivel-primaria-mv6r5.html
Elementos Montessori para la regularización de la adquisición de la lectoescritura y matemáticas en nivel primaria. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2022. https://altexto.mx/elementos-montessori-para-la-regularizacion-de-la-adquisicion-de-la-lectoescritura-y-matematicas-en-nivel-primaria-mv6r5.html
Elementos Montessori para la regularización de la adquisición de la lectoescritura y matemáticas en nivel primaria. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara; 2022 [Citado 2024Abr19]. Disponible en: https://altexto.mx/elementos-montessori-para-la-regularizacion-de-la-adquisicion-de-la-lectoescritura-y-matematicas-en-nivel-primaria-mv6r5.html
Destinatarios del contenido: Sin restricción