El seguimiento de egresados
Compartir en redes sociales

El seguimiento de egresados

Instrumentos para mejorar la calidad de los programas educativos

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786074506440
DOI: 10.32870/9786074506440
Color de cubierta: YEL
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 1.3 Megabytes (MB)
Número de páginas orientativo de un producto digital: 69 Páginas
Sello editorial: CUCSur - Centro Universitario de la Costa Sur
Sello editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Publicado en asociación con: Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR)
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Guadalajara
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2012
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 0.00

Profesional / académico


Destinatarios del contenido: Sin restricción

Introducción
El cambio educativo y la cultura de calidad en el CUCSUR
El seguimiento de egresados como herramienta para la evaluación educativa de la universidad
El proyecto de seguimiento de egresados del CUCSUR
TIMAX: metodología alterna para utilizar los estudios de egresados en el diseño curricular
El seguimiento de egresados y la evaluación educativa: una visión de futuro
Notas al pie
Bibliografía

  • EDU003000 EDUCACIÓN > Objetivos y Objetivos (Principal)
  • 378.1 Sociología y Antropología > Educación > Educación más alta > Organización y gestión; currículos (Principal)
  • Educación
Alfredo T. Ortega Ojeda
Nombre invertido: Ortega Ojeda, Alfredo T.
Género: Masculino
Biografía: Narrador, académico e investigador mexicano. Licenciado en Biología por la UAM Xochimilco y maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey. Autor de once libros. Primer lugar en el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Mexicali 1984 y mención honorífica en el Premio Nacional de Cuento Universidad de Monterrey 2005.
Nombre invertido: Castañeda Palomera, Alfredo
Género: Masculino
César Amador Díaz Pelayo
Nombre invertido: Díaz Pelayo, César Amador
Género: Masculino
Biografía:

Licenciado y maestro en Administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y doctor en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Se ha desempeñado como consultor en mercadotecnia y ocupado diversos cargos administrativos, y cuenta por cuarta ocasión con perfil Promep. Actualmente es profesor titular A en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur) de la UdeG a nivel pregrado y posgrado, donde imparte las asignaturas de Mercadotecnia y Administración de la mercadotecnia; presidente de Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales; integrante de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CU-Costa Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; integrante del cuerpo académico Diseño y Comunicación UDG-CA-543; coordinador de Servicios Académicos en el CUCosta Sur; columnista de la Revista Contacto de Unión Empresarial por segundo año consecutivo; y ponente a nivel nacional e internacional en los temas de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros Aplicaciones de marketing. Un enfoques desde casos mexicanos y Mercadotecnia digital y publicidad on line, y coautor de tres ediciones sobre seguimiento de egresados, entre otros. 

Claudia Leticia Preciado Ortiz
Nombre invertido: Preciado Ortiz, Claudia Leticia
Género: Femenino
Biografía:

Licenciada en administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y maestra en dirección y finanzas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Actualmente se desempeña como profesora de asignatura, presidenta de la Academia de Administración Aplicada del Departamento de Ciencias Administrativas y coordinadora de calidad del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur). Las líneas de investigación en las que trabaja son conducta del consumidor y sistemas de gestión de calidad. Asimismo, ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales y forma parte del grupo de investigación en estudios de egresados del CUCosta Sur.Roberto González Monroy

Nombre invertido: González Monroy, Roberto
Género: Masculino
Biografía:

Licenciado en administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y está en proceso de tesis para obtener el grado de maestro en dirección y mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Actualmente es profesor de asignatura en las carreras de Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Administración, e imparte la cátedra de mercadotecnia internacional y administración de la publicidad en la Maestría en Administración y Gestión Regional del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur). Es secretario de la Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales y jefe de la Unidad de Desarrollo Académico y Movilidad Universitaria en el CUCosta Sur. Asimismo, ha sido ponente, ha participado como coautor de varios libros y ha publicado artículos a nivel nacional e internacional.

Nombre invertido: Zepeda Ibarra, Cristina
Género: Femenino
Nombre invertido: de la Torre Cruz, María del Rosario
Género: Femenino
Biografía:

Es maestra en Administración y Gestión Regional, por la Universidad de Guadalajara, con especialidad en administración de Pymes. Actualmente es profesora en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) de la Universidad de Guadalajara donde imparte la asignatura de Diseño y Desarrollo de Sistemas de Gestión de Calidad, a nivel pregrado. También es profesora del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, donde imparte los cursos: Calidad en el Servicio y Cultura de Calidad a empresarios, dueños de negocios y Pymes del municipio. Ha publicado en revistas impresas y electrónicas a nivel nacional e internacional, tales como: Contacto y Global Standards Magazine, entre otras.

Nombre invertido: Aréchiga Guzmán, Yesenia
Género: Femenino
Biografía:

Obtuvo el título de licenciada en Administración, en el 2003, por excelencia académica (modalidad promedio). Se ha desempeñado profesionalmente en empresas como Nago Promotions, Caja Solidaria Autlán y en BBVA Bancomer. Actualmente labora en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) de la Universidad de Guadalajara como coordinador técnico de planeación asistente en la materia de Metodología de la Investigación y en el Grupo de Investigación de los Estudios de Egresados. Colaboró en forma sobresaliente en la elaboración del TIMAX que forma parte de esta obra.

Tapa blanda o Bolsillo - Libro no cosido / encuadernación arráfica