Este libro presentamos una forma de colaboración entre la empresa, la sociedad y la Universidad, el modelo de Triple Hélice. Puede parecer que modelos como éste son idóneos para grandes urbes, con tejidos sociales fuertes instituciones públicas que manejan recursos económicos relevantes, en las que se asientan grandes empresas, y en las que puede haber nichos para que la generación de conocimiento se pueda concretar en productos o servicios.
La virtud de esta experiencia, que presentamos en que se implementa en una ciudad mediana, lejos de los grandes focos económicos. En la publicación, aunque hay cifras y datos, como es obligatorio en una publicación destinada a la comunidad científica, la experiencia que se describe va más allá, porque debajo de ellos hay historias de universitarios comprometidos con la mejora de la ciudad y de la Región donde está ubicado su Centro Universitario.
En cada propuesta y acción van ideas, conocimiento, expectativas, aspiraciones y sueños, parte de la vida de los actores que invirtieron su tiempo, energía y creatividad en cambiar y mejorar la realidad. Por tanto, es unlibro que aflora experiencias y trabajo, dedicación y éxitos que no estuvieron exentos de dificultades. En las cifras aparecerán trabajadores de distintas profesiones, niños y niñas adolescentes empresarios que van desde el sector primario (agricultura, apicultura) hasta sectores de la economía digital, organizaciones sociales, administraciones públicas..., todos ellos son importantes para la Universidad.
array(5) { [0]=> object(stdClass)#708 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18cc62df1" ["role"]=> object(stdClass)#710 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(35) "Ricardo Xicoténcatl García Cauzor" ["nameinverted"]=> string(36) "García Cauzor, Ricardo Xicoténcatl" ["gender"]=> object(stdClass)#711 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#709 (2) { ["value"]=> string(62) "Profesor investigador de la Universidad de Guadalajara." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [1]=> object(stdClass)#704 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "80724538dbb2654ada0c602e3fd213aa" ["role"]=> object(stdClass)#706 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(24) "Elba Rosa Gómez Barajas" ["nameinverted"]=> string(25) "Gómez Barajas, Elba Rosa" ["gender"]=> object(stdClass)#707 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#705 (2) { ["value"]=> string(51) "Académica de la Universidad de Guadalajara." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [2]=> object(stdClass)#700 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "80724538dbb2654ada0c602e3fd21631" ["role"]=> object(stdClass)#702 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(24) "José Manuel Ríos Ariza" ["nameinverted"]=> string(25) "Ríos Ariza, José Manuel" ["gender"]=> object(stdClass)#703 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#701 (2) { ["value"]=> string(47) "Académico de la Universidad de Málaga." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [3]=> object(stdClass)#696 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "80724538dbb2654ada0c602e3fd21d05" ["role"]=> object(stdClass)#698 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(19) "Yadira Ortíz Olmos" ["nameinverted"]=> string(20) "Ortíz Olmos, Yadira" ["gender"]=> object(stdClass)#699 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#697 (2) { ["value"]=> string(51) "Académica de la Universidad de Guadalajara." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [4]=> object(stdClass)#692 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "80724538dbb2654ada0c602e3fd21d44" ["role"]=> object(stdClass)#694 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(33) "José Alejandro Juárez González" ["nameinverted"]=> string(34) "Juárez González, José Alejandro" ["gender"]=> object(stdClass)#695 (3) { ["code"]=> string(1) "m" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(9) "Masculino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#693 (2) { ["value"]=> string(62) "Profesor Investigador de la Universidad de Guadalajara." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Profesor investigador de la Universidad de Guadalajara.
Académica de la Universidad de Guadalajara.
Académico de la Universidad de Málaga.
Profesor Investigador de la Universidad de Guadalajara.
El modelo de la triple hélice: estrategia de innovación educativa, en las relaciones de vinculación del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, México. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2021. Pdf. https://altexto.mx/el-modelo-triple-helice-estrategia-de-innovacion-educativa-en-las-relaciones-de-vinculacion-del-centro-universitario-del-sur-de-la-universidad-de-guadalajara-mexico-7l5w6.html.
El modelo de la triple hélice: estrategia de innovación educativa, en las relaciones de vinculación del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, México. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2021. Impreso. https://altexto.mx/el-modelo-triple-helice-estrategia-de-innovacion-educativa-en-las-relaciones-de-vinculacion-del-centro-universitario-del-sur-de-la-universidad-de-guadalajara-mexico-7l5w6.html.
El modelo de la triple hélice: estrategia de innovación educativa, en las relaciones de vinculación del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, México. Editorial Universidad de Guadalajara, 2021, https://altexto.mx/el-modelo-triple-helice-estrategia-de-innovacion-educativa-en-las-relaciones-de-vinculacion-del-centro-universitario-del-sur-de-la-universidad-de-guadalajara-mexico-7l5w6.html, Accedida 25 Abr 2024.
El modelo de la triple hélice: estrategia de innovación educativa, en las relaciones de vinculación del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, México. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2021 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/el-modelo-triple-helice-estrategia-de-innovacion-educativa-en-las-relaciones-de-vinculacion-del-centro-universitario-del-sur-de-la-universidad-de-guadalajara-mexico-7l5w6.html
(2021). El modelo de la triple hélice: estrategia de innovación educativa, en las relaciones de vinculación del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, México. Editorial Universidad de Guadalajara. https://altexto.mx/el-modelo-triple-helice-estrategia-de-innovacion-educativa-en-las-relaciones-de-vinculacion-del-centro-universitario-del-sur-de-la-universidad-de-guadalajara-mexico-7l5w6.html
El modelo de la triple hélice: estrategia de innovación educativa, en las relaciones de vinculación del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, México. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2021. https://altexto.mx/el-modelo-triple-helice-estrategia-de-innovacion-educativa-en-las-relaciones-de-vinculacion-del-centro-universitario-del-sur-de-la-universidad-de-guadalajara-mexico-7l5w6.html
El modelo de la triple hélice: estrategia de innovación educativa, en las relaciones de vinculación del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, México. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara; 2021 [Citado 2024Abr25]. Disponible en: https://altexto.mx/el-modelo-triple-helice-estrategia-de-innovacion-educativa-en-las-relaciones-de-vinculacion-del-centro-universitario-del-sur-de-la-universidad-de-guadalajara-mexico-7l5w6.html
Destinatarios del contenido: Sin restricción