array(1) { [0]=> object(stdClass)#713 (11) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1e4a0c6" ["role"]=> object(stdClass)#711 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(22) "Maritza Alvarado Nando" ["nameinverted"]=> string(23) "Alvarado Nando, Maritza" ["gender"]=> object(stdClass)#706 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#708 (2) { ["value"]=> string(900) "Cursó la licenciatura y la maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y obtuvo su doctorado en Educación Superior por la UdeG. Es profesor investigador titular C del Departamento de Ciencias Sociales del cucs, UdeG. Se ha especializado en el campo de la investigación cualitativa: etnografía, investigación-acción e investigación participativa. En la actualidad es investigadora nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (sni, conacyt) nivel I y profesor perfil promep. Su línea de investigación es la formación de profesores y la práctica docente. Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (comie), como socia, desde el año 1998, en el área de actores, sujetos y procesos de formación. Ha publicado artículos en medios impresos y digitales y es autora de cinco libros publicados en temas relacionados con su área de formación." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL ["photo"]=> object(stdClass)#709 (5) { ["full"]=> string(57) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5022026" ["large"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5022026/large" ["medium"]=> string(64) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5022026/medium" ["small"]=> string(63) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5022026/small" ["thumbnail"]=> string(67) "https://altexto.mx/image/a47279f30f0d8413fedba4dea5022026/thumbnail" } } }
Cursó la licenciatura y la maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y obtuvo su doctorado en Educación Superior por la UdeG. Es profesor investigador titular C del Departamento de Ciencias Sociales del cucs, UdeG. Se ha especializado en el campo de la investigación cualitativa: etnografía, investigación-acción e investigación participativa. En la actualidad es investigadora nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (sni, conacyt) nivel I y profesor perfil promep. Su línea de investigación es la formación de profesores y la práctica docente. Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (comie), como socia, desde el año 1998, en el área de actores, sujetos y procesos de formación. Ha publicado artículos en medios impresos y digitales y es autora de cinco libros publicados en temas relacionados con su área de formación.
El aprendizaje y las tutorías en los universitarios. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2010. Epub. https://altexto.mx/el-aprendizaje-y-las-tutorias-en-los-universitarios-bwcsz.html.
El aprendizaje y las tutorías en los universitarios. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2010. Impreso. https://altexto.mx/el-aprendizaje-y-las-tutorias-en-los-universitarios-bwcsz.html.
El aprendizaje y las tutorías en los universitarios. Editorial Universidad de Guadalajara, 2010, https://altexto.mx/el-aprendizaje-y-las-tutorias-en-los-universitarios-bwcsz.html, Accedida 29 Mar 2024.
El aprendizaje y las tutorías en los universitarios. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2010 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/el-aprendizaje-y-las-tutorias-en-los-universitarios-bwcsz.html
(2010). El aprendizaje y las tutorías en los universitarios. Editorial Universidad de Guadalajara. https://altexto.mx/el-aprendizaje-y-las-tutorias-en-los-universitarios-bwcsz.html
El aprendizaje y las tutorías en los universitarios. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara, 2010. https://altexto.mx/el-aprendizaje-y-las-tutorias-en-los-universitarios-bwcsz.html
El aprendizaje y las tutorías en los universitarios. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara; 2010 [Citado 2024Mar29]. Disponible en: https://altexto.mx/el-aprendizaje-y-las-tutorias-en-los-universitarios-bwcsz.html
Profesional / académico
Destinatarios del contenido: Sin restricción
PresentaciónFormación universitaria y educación: incertidumbre y desafíos en el nuevo milenioEl campo problemático del aprendizaje y la tutoríaLa tutoría universitaria: un punto de vista cognitivoAprendizaje universitario: nuevas formas de enseñar y orientar al alumnadoLos tutores: puente entre la construcción de conocimientos y el aprovechamiento escolarLas tutorías: potenciales prácticas educativasConsideraciones finalesBibliografíaNotas al pie