array(2) { [0]=> object(stdClass)#631 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "98b57847595e03aa1146031f8e1e79c0" ["role"]=> object(stdClass)#633 (3) { ["code"]=> string(3) "B15" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(26) "Coordinación editorial de" } ["name"]=> string(23) "Isabel Izquierdo Campos" ["nameinverted"]=> string(24) "Izquierdo Campos, Isabel" ["gender"]=> object(stdClass)#632 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#627 (2) { ["value"]=> string(1970) "Resumen CurricularLicenciada en Docencia por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor); maestra en Desarrollo y Planeación de la Educación por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco); doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel “I”. Tuvo una estancia de un año académico en la University of British Columbia (UBC), Canadá; dos estancias cortas en el Instituto de Latinoamérica en Rusia y realizó trabajo de campo en la Universidade de São Paulo, Brasil, como parte de su estancia posdoctoral en la UAM-Azcapotzalco.Fundadora de la Red Académica en Migración y Educación (UNAM) y coordinadora de su seminario, desde el 2012. Miembro asociado del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), del Eurasia Research Group (UBC), de Migrantólogos (Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora) y del colectivo de apoyo a migrantes centroamericanos “Ustedes Somos Nosotros”.Temas de InvestigaciónMigración y educación, científicos/as e identidades; género y ciencia, interacciones en ciencia y educación entre la antigua URSS y Latinoamérica." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } [1]=> object(stdClass)#629 (10) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "98b57847595e03aa1146031f8e1e640c" ["role"]=> object(stdClass)#630 (3) { ["code"]=> string(3) "B15" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(26) "Coordinación editorial de" } ["name"]=> string(23) "Luz Marina Ibarra Uribe" ["nameinverted"]=> string(24) "Ibarra Uribe, Luz Marina" ["gender"]=> object(stdClass)#628 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#623 (2) { ["value"]=> string(3466) "Resumen CurricularLuz Marina Ibarra Uribe es Antropóloga Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), también realizó estudios en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Es doctora en Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde actualmente se desempeña como profesora-investigadora titular, adscrita a la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla. Realiza su docencia en la Licenciatura en Sociología, programa acreditado, nivel 1 y en los programas educativos de posgrado (Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales) ambos inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.Posee el perfil deseable del Programa de Mejoramiento para el Profesorado (PROMEP), es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y del Sistema Estatal de Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM). Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y a la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores (REDUVAL).En la UAEM, es integrante del Cuerpo Académico consolidado: Estudios Estratégicos Regionales, así como de la cartera de evaluadores y dictaminadores de proyectos de investigación y publicaciones de: la Revista de la Educación Superior, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de las Revistas: Sinéctica, Devenir, Inventio, y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.Es autora de un libro, coordinadora de tres libros, ha publicado capítulos y artículos en libros y revistas especializadas sobre temas educativos resultado de trabajos de investigación en las áreas temáticas de: género, trayectorias educativas, seguimiento de egresados, valores y ética profesional. La obra publicada más recientemente es: Política educativa en México. Análisis y prospectiva, publicado en una co-edición de Juan Pablos Editor y la UAEM." ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Licenciada en Docencia por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor); maestra en Desarrollo y Planeación de la Educación por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco); doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel “I”. Tuvo una estancia de un año académico en la University of British Columbia (UBC), Canadá; dos estancias cortas en el Instituto de Latinoamérica en Rusia y realizó trabajo de campo en la Universidade de São Paulo, Brasil, como parte de su estancia posdoctoral en la UAM-Azcapotzalco.
Fundadora de la Red Académica en Migración y Educación (UNAM) y coordinadora de su seminario, desde el 2012. Miembro asociado del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), del Eurasia Research Group (UBC), de Migrantólogos (Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora) y del colectivo de apoyo a migrantes centroamericanos “Ustedes Somos Nosotros”.
Migración y educación, científicos/as e identidades; género y ciencia, interacciones en ciencia y educación entre la antigua URSS y Latinoamérica.
Luz Marina Ibarra Uribe es Antropóloga Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), también realizó estudios en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Es doctora en Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde actualmente se desempeña como profesora-investigadora titular, adscrita a la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla.
Realiza su docencia en la Licenciatura en Sociología, programa acreditado, nivel 1 y en los programas educativos de posgrado (Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales) ambos inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.
Posee el perfil deseable del Programa de Mejoramiento para el Profesorado (PROMEP), es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y del Sistema Estatal de Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM). Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y a la Red Nacional de Investigadores en Educación y Valores (REDUVAL).
En la UAEM, es integrante del Cuerpo Académico consolidado: Estudios Estratégicos Regionales, así como de la cartera de evaluadores y dictaminadores de proyectos de investigación y publicaciones de: la Revista de la Educación Superior, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de las Revistas: Sinéctica, Devenir, Inventio, y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Es autora de un libro, coordinadora de tres libros, ha publicado capítulos y artículos en libros y revistas especializadas sobre temas educativos resultado de trabajos de investigación en las áreas temáticas de: género, trayectorias educativas, seguimiento de egresados, valores y ética profesional. La obra publicada más recientemente es: Política educativa en México. Análisis y prospectiva, publicado en una co-edición de Juan Pablos Editor y la UAEM.
Educación y pandemia por COVID-19.. Cuernavaca: Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2022. Pdf. https://altexto.mx/educacion-y-pandemia-por-covid-19-xxo0g.html.
Educación y pandemia por COVID-19.. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2022, https://altexto.mx/educacion-y-pandemia-por-covid-19-xxo0g.html, Accedida 25 Abr 2024.
Educación y pandemia por COVID-19.. Cuernavaca: Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2022 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/educacion-y-pandemia-por-covid-19-xxo0g.html
(2022). Educación y pandemia por COVID-19.. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. https://altexto.mx/educacion-y-pandemia-por-covid-19-xxo0g.html
Educación y pandemia por COVID-19.. Cuernavaca: Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2022. https://altexto.mx/educacion-y-pandemia-por-covid-19-xxo0g.html
Educación y pandemia por COVID-19.. Cuernavaca: Universidad Autónoma del Estado de Morelos; 2022 [Citado 2024Abr25]. Disponible en: https://altexto.mx/educacion-y-pandemia-por-covid-19-xxo0g.html
Destinatarios del contenido: Sin restricción
En el libro colectivo Educación y Pandemia por COVID-19, contribuciones desde Morelos, se presentan diez estudios que muestran las tensiones que el profesorado, estudiantado y profesionistas han vivido durante la pandemia desde los espacios académicos públicos de instituciones de educación media superior y superior. Los aportes de la obra permiten comprender y visibilizar el impacto que la pandemia ha tenido en la educación, principalmente en las emociones, las relaciones familiares, el proceso enseñanza-aprendizaje, las capacidades resilientes, el género y la ética, las acciones de salud pública del gobierno federal y las repercusiones en la sociedad morelense.