Este libro se propone incentivar al lector para preguntarse acerca de la democracia en el marco de una sociedad pedagogizada, reflexionar a ceca de la búsqueda de la igualdad en ésta y el papel de la educación ciudadana. De la mano de Jaques Rancière y a partir de su obra El maestro ignorante: Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual (1987), la autora de cuanta de cómo la educación concebida como el encuentro entre lo público y lo privado se transforma en la Modernidad en "instrucción pública", haciendo surgir un nuevo sujeto de la educación: "el ciudadano" . El texto explora el lugar que el "saber experto" sobre la participación, ocupa actualmente en la democracia más como una forma de control, que limita la participación misma. Este ensayo juega también con la ficción para dar centralidad a esta discusión sobre la participación ciudadana y lo que se enseña sobre ésta a través de un supuesto dialogo con Sherry Arnstein, autora de las escaleras de la participación (1965).
array(1) { [0]=> object(stdClass)#592 (12) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "83fe4be718ad84b8e5f169088bfa20c2" ["role"]=> object(stdClass)#587 (3) { ["code"]=> string(3) "A01" ["label"]=> string(28) "Menciones de responsabilidad" ["value"]=> string(5) "Autor" } ["name"]=> string(23) "Lourdes Guzmán Pizarro" ["indentifier"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#590 (3) { ["type"]=> object(stdClass)#589 (3) { ["code"]=> string(2) "01" ["label"]=> string(25) "Tipo de código de nombre" ["value"]=> string(16) "Propio / Privado" } ["name"]=> NULL ["value"]=> NULL } } ["nameinverted"]=> string(24) "Guzmán Pizarro, Lourdes" ["keynames"]=> string(23) "Guzmán Pizarro Lourdes" ["gender"]=> object(stdClass)#588 (3) { ["code"]=> string(1) "f" ["label"]=> string(38) "Código de género, basado en ISO 5218" ["value"]=> string(8) "Femenino" } ["professionalaffiliation"]=> NULL ["prize"]=> NULL ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#583 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> NULL } }
Educación ciudadana para subsanar la democracia. CDMX: Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2022. Impreso. https://altexto.mx/educacion-ciudadana-para-subsanar-la-democracia-ihs8q.html.
Educación ciudadana para subsanar la democracia. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2022, https://altexto.mx/educacion-ciudadana-para-subsanar-la-democracia-ihs8q.html, Accedida 28 Mar 2024.
Educación ciudadana para subsanar la democracia. CDMX: Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2022 [En línea]. Disponible en: https://altexto.mx/educacion-ciudadana-para-subsanar-la-democracia-ihs8q.html
(2022). Educación ciudadana para subsanar la democracia. Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM. https://altexto.mx/educacion-ciudadana-para-subsanar-la-democracia-ihs8q.html
Educación ciudadana para subsanar la democracia. CDMX: Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM, 2022. https://altexto.mx/educacion-ciudadana-para-subsanar-la-democracia-ihs8q.html
Educación ciudadana para subsanar la democracia. CDMX: Universidad Autónoma de la Ciudad de México - UACM; 2022 [Citado 2024Mar28]. Disponible en: https://altexto.mx/educacion-ciudadana-para-subsanar-la-democracia-ihs8q.html
Destinatarios del contenido: Sin restricción