De la educación superior a los entornos profesionales
Compartir en redes sociales

De la educación superior a los entornos profesionales

Aprendizajes emergentes del estudio de las prácticas y pasantías

Formatos

Formatos

Estado: Activo
ISBN-13: 9786075017884
Tipo de contenido principal: Texto (legible a simple vista)
Tipo de contenido del producto: Imágenes fijas / gráficos
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Número de páginas del contenido principal: 296 Páginas
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Monterrey
País de publicación: México
Fecha de publicación: 2024
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
No especificado: Editorial Digital Tecnológico de Monterrey
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (MXN) 99.00

Profesional / académico


Destinatarios del contenido: Sin restricción

Acerca de Editorial Digital

Lista de figuras

Lista de tablas

Los autores

Trayectoria de este proyecto interinstitucional

Primera parte. Debates sobre las prácticas y competencias en la formación profesional

            1. La innovación educativa del Modelo Tec21 y su impacto en la transformación de las prácticas profesionales a servicio social con sentido humano

            2. ¿Competencias blandas? Observación crítica desde la investigación sobre competencias y actuaciones profesionales

            3. Análisis de la pertinencia del curso Práctica Profesional en el programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)

Segunda parte. Prácticas pedagógicas y programas de formación docente

            4. Las comunidades de práctica: una resignificación desde experiencias de interacción remota en el contexto del COVID-19 en un programa de la Universidad Nacional de Colombia

            5. Análisis de las competencias socioemocionales y blandas en la formación de docentes de primera infancia de la Universidad Santiago de Cali

            6. Aprendizajes en prácticas educativas y pedagógicas en programas virtuales de licenciatura de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Tercera parte. Formación profesional y competencias comunicativas

            7. Aprender a comunicarse durante prácticas formativas en salud: entre lo que proponen los docentes y lo que reconocen los estudiantes

            8. Lectura y escritura en las prácticas y pasantías de seis programas académicos de Universidad del Valle, sede Pacífico

            9. Prácticas formativas y su relación con la escritura: experiencias en los campos de comunicación, diseño, publicidad y cine en una universidad del suroccidente colombiano

Cuarta parte. Políticas institucionales, currículo y prácticas

            10. Las prácticas profesionales de pregrado en la Universidad Distrital: un espacio multidimensional reflexivo

            11. Análisis de las prácticas profesionales en el Modelo Educativo Crítico con Enfoque de Competencias en la Universidad Cooperativa de Colombia

            12. Semestre Paz y Región: escenario de formación integral en el marco de la responsabilidad social integral de la Universidad de Ibagué

            13. Políticas institucionales y expectativas de estudiantes sobre las prácticas profesionales en un programa de psicología

Conclusiones

Aviso legal

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General (Principal)
  • 370 Sociología y Antropología > Educación > Educación (Principal)